Luego de la intención de la dirigencia sabalera por recuperar el cuadrangular internacional, que en este caso será especial por el tema Copa América 2011, comenzaron las gestiones conjuntas de la Comisión Directiva y una empresa local encargada de la organización.
Como ya se informó, la idea es que vengan del exterior uno, dos o tres equipos que representen a países que luego vengan a jugar la Copa América en Santa Fe: Ecuador, Colombia, Paraguay.
En cuanto a la Liga de Quito, equipo de respeto en el continente sudamericano tras los resultados que aportaron Jorge Fossati y el “Patón” Bauza, estaría muy interesado en venir a Santa Fe, porque además lo une con Colón el mismo sponsor de su indumentaria deportiva.
El otro equipo que estaría en condiciones de jugar en Santa Fe es la Universidad Católica de Chile, reciente campeón trasandino de la mano de Juan Antonio Pizzi. Se confirmó que la Católica junto a Newell’s y Alianza Lima de Perú jugarán un triangular en Rosario los días 19 y 23 de enero. En cuanto a las fechas sabaleras, se apunta entre el 25 y el 29 del mismo mes, por lo que prácticamente no existirían diferencia de días y se ahorrarían los pasajes de avión.
Lo que se debe resolver es quién se podría sumar como cuarto equipo: un colombiano o un paraguayo para completar la grilla. Si bien la intención de realizar el cuadrangular está en firme, no son pocas las cuestiones que restan resolver desde lo organizativo para ir cerrando las fechas, recordando que el fútbol grande de la Argentina volverá el segundo fin de semana de febrero.