Fuente: Prensa Club Colón
El presidente de Colón, Eduardo “Lalo” Vega, confirmó que el club redujo su deuda con la Asociación del Fútbol Argentino en 35 millones de pesos, de un total de casi 50 millones que le debía a la entidad.
En diálogo con el programa de radio oficial de la institución, Sangre y Luto Radio (que se emite por LT10), Vega aseguró que más allá de lo deportivo, “es una satisfacción enorme los logros obtenidos en otros aspectos”. En ese sentido, sostuvo que “para evaluar lo hecho en este año por ahí tengo que decir cosas que la gente ni las va a tomar en cuenta. Pero por ejemplo, pagamos la deuda con el Atlante, hicimos el salvataje deportivo, y en AFA pasamos de una deuda de 49, casi 50 millones de pesos, a 15 en el día de ayer. Eso es una cosa magnífica, pero pierde valor ante lo deportivo y lo que pueda pasar en 90 minutos de juego. Haber achicado la deuda con AFA en esa cantidad de dinero para nosotros es una satisfacción enorme, porque habla de una responsabilidad en el manejo de los fondos del socio. Pero bueno, pasa a totalmente a segundo plano porque el club nuestro por esencia es un club deportivo, pero para nosotros es una satisfacción enorme”.
En relación al partido del próximo domingo ante Boca Unidos, “Lalo” se mostró optimista y dijo que “estamos tratando de generar un clima de tranquilidad. Tenemos la opción de depender de nosotros, jugando de local. No va a ser para nada fácil, pero tenemos un equipo que tiene muchas chances de ascender”.
Con respecto a la ansiedad y el estado de ánimo del plantel, el presidente sabalero dijo: “yo creo que el DT tiene la experiencia necesaria y suficiente para transmitirle tranquilidad a los jugadores, igual que nosotros en nuestro rol de dirigentes. Tenemos que buscar que el equipo este concentrado en el partido y tratar de disminuir el margen de error. De todos modos, son presiones de deportistas profesionales que viven de esto. La figura de Mostaza tiene una experiencia importante con lo cual no lo molesta ni le incide nada de las presiones de afuera, y eso lo transmite”.
Por otra parte, se refirió a la gente y dijo que seguramente el domingo el estadio estará colmado. “Ellos tienen una presión, pero es distinta a la nuestra por la cantidad de gente de Colón que va a estar apoyando al equipo el domingo. Pero a veces hay que calmar las ansiedades, porque eso te puede perjudicar. Yo creo que va a haber una cantidad de público extraordinaria, porque más allá de que tuvimos un traspié en Pergamino, la gente de Colón más se aferra, más demuestra su pasión en estas situaciones”.