Si bien no hay confirmación oficial desde el club, a la noticia la dio a conocer su representante: Juan Cruz Oller. Vendrá con dos PF, dos ayudantes de campo, un entrenador de arqueros y editor de video.
Antes de Paolo Montero. Antes de Eduardo Domínguez. Siempre sonaba Pablo Lavallén en el Mundo Colón. Incluso, dicen que en una de esas veces se juntó “cinco o seis horas para hablar de fútbol en la oficina de Vignatti”. Y la tercera, como dice el dicho, fue la vencida. Si bien no lo confirmó Colón, sí lo hizo Juan Cruz Oller, el agente del entrenador.
Por lo que pudo averiguar El Litoral, Pablo Lavallén estaría llegando a Santa Fe en las próximas horas y sería presentado en la tarde del viernes, en una rueda de prensa con los medios de la ciudad.
“Lo primero que pidió Lavallén es dirigir el sábado contra Racing, pero se dio cuenta rápidamente que los tiempos no daban”, informaron desde sus oficinas. Igualmente, la idea del nuevo entrenador sabalero —a pesar que no tendrá incidencia en el armado del once titular contra Racing— es charlar primero con Goux-Bonaveri y luego con el plantel en el mismo Hotel de Campo en las horas previas al partido del sábado a las 19.20 contra el puntero del campeonato.
De acuerdo a lo que confirmó Juan Cruz Oller en las charlas preliminares con los dirigentes sabaleros, Pablo Lavallén tiene un cuerpo técnico conformado con varios profesionales:
— Dos asistentes de campo (uno de ellos será Claut)
— Dos preparadores físicos (si bien Puerta está en México, se desvincularía de La Volpe para llegar a Santa Fe)
— Un entrenador de arqueros (la opción, si no llega Javier Sodero, es Leo Torrico)
— Un editor de videos que hará las veces de scouting de rivales
Con pasado en Atlético Tucumán, por ejemplo, el nuevo entrenador de Colón conoce a Luis Miguel Rodríguez, es que dirigió a la “Pulga” en su paso por el norte de Argentina.
Hay que recordar que Pablo Lavallén —que es muy religoso: evangelista— se inició en las divisiones inferiores de River Plate una vez que dejó el fútbol, haciendo un gran trabajo en el semillero del “Millo”.
Luego, cuando se lanzó al mundo del profesionalismo, como entrenador comenzó su carrera en San Martín de San Juan (2015/2016), para luego pasar a Atlético Tucumán (2016/2017) y su último paso lo dio en Belgrano (2017/2018).
En total, como DT dirigió 73 encuentros, con 24 triunfos, 22 empates y 27 derrotas. Sus equipos anotaron 89 goles y le convirtieron 95. Tiene un registro de 42.92% de cosecha de los puntos que puso en disputa.
En el caso de Belgrano, que fue su último antecedente, se fue con un rendimiento del 49 por ciento de efectividad, ganando ocho partidos, empatando 7 y perdiendo 6, quedando a un punto de jugar la Copa Sudamericana.
Incluso, en medio de la crisis de un Belgrano que puede descender, fue Lavallén el que mejor le rindió al “Pirata”, ya que “Teté” González sacó 43 por ciento; Madelón el 22 por ciento; el “Gallego” Méndez el 38 por ciento; lo dicho de Lavallén con el 49 por ciento; Lucas Bernardi el 29 por ciento y Osella debajo del 25 por ciento.
Ni bien Pablo Lavallén sea presentado (antes de Racing), hay que recordar que su ciclo comenzará movidito con tres partidos en ocho días:
— El viernes 15 con Aldosivi, en Mar del Plata, a las 21
— El martes 19 de marzo en Lima contra Deportivo Municipal por la ida de la Copa Sudamericana (la revancha es el 16 de abril)
— El sábado 22 de marzo, a las 21, el pendiente ante San Lorenzo de Almagro en el Brigadier López
¿Célis, Fritzler y Pulga recuperados?
Habrá que esperar entre hoy y mañana para saber qué equipo pondrán en campo Marcelo Jesús Goux y Pablo Bonaveri, los dos entrenadores interinos que reemplazarán este sábado a Julio Avelino Comesaña frente a Racing Club de Avellaneda a las 19.20.
En principio, por lo que pudo averiguar El Litoral, los dos volantes centrales —el colombiano Célis y Matías Fritzler— estarían en condiciones de ser tenidos en cuenta. “En el caso del Pulga, lo vamos a probar hoy”, confiaron al cierre de esta edición.
Dentro de tantas buenas, una mala: el que seguirá afuera por lesión es el “Pupa” Heredia.
Quieren a Sciacqua de mánager
Casi al mismo tiempo que se cerraba la llegada de Pablo Lavallén como nuevo DT de Colón en reemplazo de Julio Comesaña, se filtró un llamado de José Néstor Vignatti a Mario Sciacqua, entrenador que está cumpliendo el casi increíble objetivo de dejarlo a Patronato en Primera División (le ganó un partido clave a Huracán en el Grella), acompañado de un grupo de colaboradores con el que viene trabajando últimamente y con marcado éxito, en el que se encuentra otro santafesino como Gustavo Nepote, cumpliendo su rol habitual de entrenador de arqueros.
Por lo que se pudo indagar, una vez más, José Vignatti le ofreció a Mario Sciacqua un contrato “largo” para que asuma como secretario técnico o mánager de Colón. Luego del papelón Comesaña, la CD de Colón tiene decidido sumar un mánager y el apuntado es Sciacqua.
Marito, sabalero de corazón, agradeció el llamado pero se quedará en Patronato para cumplir su palabra hasta el final. Luego se verá, pero en principio la idea de Sciacqua es dirigir en campo como hasta ahora, máxime teniendo en cuenta el éxito que viene teniendo y esta firme posibilidad de dejar a Patronato en Primera, equipo que ha mejorado muchísimo desde que Marito se hizo cargo.