Alberto Sánchez - asanchez@ellitoral.com
Después de la categórica derrota sufrida por Colón ante Newell’s por 5 a 0, la zona de vestuario del equipo visitante del estadio Marcelo Bielsa contenía rostros que marcaban con elocuencia el ambiente que reinaba en ese momento.
Mientras los futbolistas estaban en las duchas, fuera de los camarines conversaban, por un lado, los protagonistas del triunfo de la reserva rojinegra (ganaron 1 a 0); por otro, algunos integrantes del cuerpo técnico; mientras que, por otro sector, se los podía ver al presidente sabalero, Germán Lerche; al vice primero, Rubén Moncagata; al secretario de actas e información pública, Pedro Eusebio; al vice segundo, Jorge Kaial, y al tesorero, Carlos Marín.
Precisamente Eusebio se acercó hasta la zona de prensa para informar que Germán Lerche se acercaría para hablar con el periodismo, algo que hizo minutos más tarde. Luego de la goleada recibida, sabíamos que se venía algo “grosso” por parte del máximo dirigente de Colón e, inevitablemente, llegó: “Siento dolor, bronca y vergüenza porque se pueden perder partidos, pero no de la manera en que se perdió, con falta de actitud y de entrega. La verdad es que siento mucha vergüenza y por eso les pido disculpas a los hinchas”, disparó el directivo, pero no fue lo único que dijo.
“Igualmente, vamos a juntar fuerzas de donde no tenemos. Sinceramente, pienso que hacemos tan bien las cosas en el club, que uno termina sintiendo vergüenza por este resultado. Uno se rompe el orto para que el club esté bien, para que el club crezca, y también para que los jugadores estén al día”, señaló con gesto adusto.
El presidente rojinegro adelantó que la semana que viene será crucial para el futuro de la entidad de barrio Centenario: “Vamos a tener que tomar decisiones. Quiero decirles a todos que el Turco seguirá siendo el técnico del equipo, porque hay que analizar procesos y no quedarse con los resultados de un partido. Vamos a analizar profundamente estos tres partidos que quedan para tomar las decisiones que hagan falta sobre los que están y sobre los que no estuvieron hoy acompañando al equipo. El único exceptuado es el Bichi, que está en cama con fiebre. Repito, las decisiones las vamos a tomar con los que jugaron contra Newell‘s y con los que no vinieron a Rosario a acompañar al equipo”, manifestó con dureza.
—¿Solamente con los jugadores pensás tomar esas decisiones, o con el técnico también?
—No, con el Turco vamos a tomar decisiones sólo deportivas, nos juntaremos los directivos y el entrenador, y eso sólo habla de la continuidad de este cuerpo técnico al frente del equipo. Mohamed va a seguir con nosotros.