El "Huevo" habló en conferencia de prensa y dejó sus impresiones sobre la victoria: "esta de Junín en una localía muy fuerte, solo River y ahora Colón pudieron ganar".
Sergio Rondina: "Nunca dejamos de querer ganarlo"
Sábado 23.7.2022
/
Última actualización 23:29
En DT rojinegro logró su primera victoria desde que está a cargo del equipo, de arranque hizo un breve análisis del juego: "Logramos el triunfo, nos llevamos los tres puntos, tuvimos muchos errores y nos generaron muchas situaciones de gol, se partió el partido, pero lo pudimos ganar, nunca dejamos de querer ganarlo y nos llevamos los tres puntos, estos es lo mas valorable, ahora tenemos una semana para trabajar y revertir los errores que cometimos, nos va a venir bien la semana para trabajar".
Rondina habló de las situaciones que tuvo el partido: "Erramos el segundo en una contra y ellos nos empatan en la siguiente, no podíamos salir de donde nos había metido Sarmiento, ellos tienen un muy buen 1 contra 1, por eso opté por realizar los cambios, Santigo Pierotti y Eric Meza tienen otro timing para pasar al ataque y esto nos dio resultado.
El entrenador marcó los problemas que tuvo su equipo cuando el rival lo atacaba: "nos complicábamos cuando Sarmiento pasaba rápido al ataque, pero lo pudimos aguantar, ellos tienen muy buenos jugadores de mitad de cancha para adelante, pero nosotros cuando recuperábamos la pelota y nosotros nos encontrábamos generábamos algunas contras importantes".
"El medio se hizo de transición, ellos retrocedían rápido, saltaban líneas cuando atacaban nosotros no podíamos tener la pelota, por ahí nosotros éramos rápidos para atacar, pero la defensa no alcanzaba a achicar y era esto lo que no queríamos, por eso cuando entro Juan (Sánchez Miño) empezamos a encontrar un poco de juego, a tener un poco la pelota y de ahí vino el segundo gol. En definitiva se gano se volvió al triunfo y esto cambia el animo de todos.
Rondina resaltó la importancia de ganar en Junín: "esta es una cancha muy difícil, solo River, y ahora Colón ganaron, cometimos muchos errores, pero también hicimos cosas muy buenas, si no, no hubiésemos ganado, tenemos que mirar el vaso lleno, seguir mejorando, potenciar lo bueno y corregir lo que hicimos mal, la semana de trabajo nos va a venir bien".
Al ser consultado sobre al actitud del público para con Ramón Ábila dijo: "Me sorprendió que la gente lo insulte, el salió campeón acá, por eso fue un desahogo para él, es feo que te insulten en una cancha en donde saliste campeón y fuiste ídolo, Ramón (Ábila) es un jugador correcto y la verdad me sorprendió mucho la actitud de la gente".
Habló de lo que fue el trámite del juego: "Se hizo un partido de ida y vuelta, donde no tuvimos la pelota para encontrar los espacios, cometimos errores defensivos que hasta acá no habíamos cometido, nada que ver con el partido en La Plata con Gimnasia donde fuimos mas solidarios".
"Este rival apuesta mucho a la segunda pelota y esto nos complicó mucho, creo que pasa por ahí. La virtud nuestra fue que mas allá de ser superados nunca dejamos de querer ganar el partido y fuimos siempre para adelante y a buscarlo".
Respondió a la pregunta si entiende que en estos tres partidos, tiene más puntos en la tabla, de los que mereció en el juego dijo: "a ver... creo que hicimos un partido correcto e La Plata, los dos partidos que salimos a jugar de visitante, fueron antes dos localías muy fuertes y sacamos 4 puntos de 6, en casa con uno menos hicimos 20 minutos muy buenos y luego aguantamos como pudimos".
"Aún no pudimos trabajar bien con todos los jugadores, esta semana que viene nos va a venir muy bien para corregir errores y encontrar mejor el grupo. ,Tenemos que saber leer la presión del equipo contrario, cuando apretar cuando esperar, cuando romper líneas, por ahí dimos muchos pases cortos con el rival encima, no supimos leer esto en el juego, Sarmiento de esta forma tuvo tres situaciones claras en el arranque, pero más por haber leído mal el juego, fueron errores nuestros, que luego empezamos a corregir, de ahí en más nos acomodamos y mejoramos en el campo de juego".
En cuanto a lo que se debe mejorar dijo: "tenemos que ser un equipo mas corto, saber cuando hay que atacar rápido y cuando tenemos que tener la pelota, cuando saber esperar, pasa que cuando el rival retrocede rápido, y ya no hay sorpresa, no tenemos que apurarnos"."
No son todos los partidos iguales, hay rivales que te esperan y te atacan de una forma y otros totalmente distinto, por eso entiendo que debemos saber leer como nos juega el rival y así progresar y manejar la pelota, cuando la tenemos hay que saber manejarla y sobre todo, saber manejar los tiempos, no siempre es atacar por atacar, a veces se espera un poco y de esta forma se ataca más rápido".
Ramón Ábila: "Este club estaba en ruinas y nadie quería venir a jugar"
El goleador de Colón fue insultado por la parcialidad local que no tomó de buena manera el festejo de su gol, "Wanchope" jugo en 2011 y fue campeón logrando ascender a primera con Sarmiento.
En cuanto a los gritos de la gente en su contra destaco: "la sociedad está así, la gente esta así, me insultaron todo el partido y la verdad no se porqué, pero se olvidan que cuando yo vine acá en 2011, este club estaba en la ruina, fui goleador del equipo y del torneo, salimos campeones ascendí, la verdad no se que gritan, ni que pretenden".
El delantero manifestó no sentirse tocado por lo que le gritaba el público "No me molesta esto, no pasa nada, esto es algo de ellos, no de mi, no me preocupa, este club estaba en las ruinas y nadie quería venir a jugar... y yo vine, por eso me sorprende que me insulten, pero no me importa, acá dejé todo y logramos ascender".
Para cerrar habló del trámite del partido y de la justicia del resultado: "Fuimos efectivos, creo que vamos por el buen camino, el resultado esta bien y es justo, porque el fútbol es esto: efectividad, nosotros lo hicimos y nos llevamos los tres puntos en forma merecida.