Finalizado el juego en Luque por el campeonato local de la Liga Paraguaya de Fútbol, el plantel de Cerro Porteño de Paraguay que dirige el ex entrenador sabalero Jorge Fossati se trasladó hasta la sede del club, donde los que no jugaron con Luqueño realizaron un entrenamiento con miras al encuentro del jueves, ante Colón, por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El internacional brasileño Sandro Ricci será el juez principal, asistido por sus compatriotas Roberto Braatz y Marcio Santiago.
Los jugadores quedaron concentrados y en la mañana de ayer lunes volvieron a trabajar, rutina que el plantel cerrista repitió hoy en doble turno en el predio deportivo de Cerro.
El viaje a Santa Fe está programado para mañana miércoles, a las 10, en un vuelo charter especialmente contratado por los dirigentes, teniendo previsto arribar al aeropuerto de Sauce Viejo para las 12.30 aproximadamente.
Por la tarde, en horario aún no confirmado, el Ciclón de Fossati trabajará —como estila el protocolo de la Copa Sudamericana— en el estadio Brigadier General Estanislao López, más conocido como el Cementerio de los Elefantes.
Teniendo en cuenta que por el Clausura, el DT uruguayo le dio descanso a varios jugadores, lo más probable es que el equipo para el juego de ida ante Colón sea el mismo que goleó 4 a 0 al Mineros de Venezuela, en juego disputado el pasado miércoles en Asunción del Paraguay.
De no haber inconvenientes de último momento, la formación de Cerro Porteño frente a Colón sería con Diego Barreto; Mariano Uglessich, Pedro Benítez y César Benítez; Carlos Bonet, Julio dos Santos, Fidencio Oviedo y Walter López; Jonathan Fabbro; Santiago Salcedo y Rodrigo López.
En cuanto a la agenda de los cerristas, después de Colón por la Sudamericana y por la fecha 10 del Clausura, Cerro jugará ante Nacional, en el Defensores del Chaco a las 17.15 el domingo 30 de septiembre.
Además, la Liga Paraguaya confirmó que Cerro Porteño se medirá frente a Cerro de Franco por la postergada fecha 6 el jueves 4 de octubre a las 16 en “La Olla”.