Será el partido número 39 de manera consecutiva en el que los fanáticos del "Millonario" ocupen la totalidad de la capacidad del Más Monumental contra el Sabalero. De diez partidos jugados de local, sólo Arsenal le ganó en Núñez al casi campeón.
El desafío de "Pipo" con Colón ante 86.000 almas
Martes 4.7.2023
/
Última actualización 4:44
Néstor Raúl Gorosito, tal como le pasó cuando pisó el césped del Nuevo Gasómetro contra San Lorenzo de Almagro, será ovacionado este miércoles a la noche (21.30) desde los cuatro costados, porque la gente de River lo adora a "Pipo". Claro que, cuando empiece a rodar la pelotita, tendrá el gran desafío de reconstruir a Colón después del 0-4 ante Racing y contra un estadio a "reventar". En las últimas horas, se conoció la noticia de que los hinchas del Millonario ya agotaron todas las localidades y se espera que haya cerca de 86 mil almas presentes. Este será el partido número 39 de manera consecutiva en el que los fanáticos ocupen la totalidad de la capacidad de la cancha.
Un día después de la derrota del equipo de Demichelis frente a Barracas Central, este domingo los hinchas de River volvieron a agotar las entradas del Monumental, algo que se repite desde el inicio de 2022 y que ya alcanza el récord de 39 partidos con tickets agotados en forma consecutiva. En este caso, la cita es el miércoles a las 21.30 frente a Colón por la fecha 23 de la Liga Profesional que el club de Núñez está a un paso de conseguir. A este cruce con Colón, el "Millo" llega como único puntero en el torneo con 50 puntos, producto de 16 victorias, dos empates y cuatro derrotas. Y tras perder con Barracas Central de visitante en el estadio Claudio Tapia por 2 a 1.
En cuanto a lo futbolístico, la derrota contra Barracas Central ya es pasado: River solo cedió un punto con respecto a Talleres (empató vs. Godoy Cruz) y ahora el foco está puesto de lleno en el partido del miércoles a las 21.30 ante Colón, uno en el que si bien no podrá coronarse, sí tendrá la chance de quedar match point para el fin de semana. Con ese objetivo, el plantel volvió a los entrenamientos en el Camp y Martín Demichelis empezará a definir el equipo que saldrá a la cancha.
Luego de haberles dado descanso para que sus jugadores se recuperen del "desgaste físico y emocional" del que había hecho referencia en la conferencia post 1-2 con Barracas, el DT tiene pensado poner lo mejor en estos próximos dos encuentros que podrían sentenciar este campeonato con bastante tiempo de anticipación. Así, lo cierto es que cambiará más de medio equipo para recibir a los de Pipo Gorosito...
Si bien hoy constatará cómo está el físico de sus dirigidos y este martes tendrá el 11 un poco más claro, es una certeza que se asemejará mucho al que venció a The Strongest el martes pasado por la Copa Libertadores. En tal caso, Demichelis deberá resolver la duda que se viene presentando en las últimas semanas: si jugar con cinco volantes en diferentes alturas o hacerlo con dos puntas e incluir a Pablo Solari.
Pasando en limpio, para el duelo con el Sabalero se descuenta que Martín Demichelis meterá mucha mano en el equipo y volverá a contar con la mayoría de titulares, que decidió preservar ante el Guapo. El fin de semana el DT solo utilizó a tres jugadores que venían de ser titulares con The Strongest, el arquero Franco Armani y los defensores Robert Rojas y Enzo Díaz. De esta forma volverían a estar desde el arranque Milton Casco, Paulo Díaz, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nicolás De la Cruz, Nacho Fernández, Esequiel Barco y Lucas Beltrán.
Quien no estaría es Leandro González Pirez: está en el día 12 de recuperación de una distensión en el isquiotibial izquierdo sufrida contra Instituto y, si bien en el cuerpo técnico lo ven cada día mejor, no lo arriesgarían de más el miércoles ante Colón. En ese sentido, una posibilidad concreta es que reaparezca el sábado a las 20.30 en el Nuevo Gasómetro. Por lo demás, Demichelis y compañía evaluarán día a día a un Matías Suárez que faltó en los últimos partidos por una sinovitis en la rodilla derecha.
El historial entre ambas instituciones está a favor del conjunto de Nuñez que está 21 triunfos arriba. En total se enfrentaron en 76 ocasiones, el Millonario ganó en 38 oportunidades, empataron 21 veces, y el Sabalero ganó en 17 ocasiones. La última vez que se vieron la cara fue el año pasado por la Liga Profesional en Santa Fe. En aquella ocasión, Colón ganó 1 a 0 con un gol de Ramón Darío Ábila.
La vuelta de Funes Mori en el "Millo"
El defensor Ramiro Funes Mori y River llegaron a un acuerdo para que el zaguero regrese a la institución de Núñez en este mercado de pases, se convierta en el primer refuerzo del entrenador Martín Demichelis de cara al segundo semestre y firme contrato hasta diciembre de 2016. Sin embargo, todavía no fue anunciado.
La razón por la que el zaguero de los Funes Mori todavía no fue presentado en el Millonario como incorporación es que desde el cuadro riverplatense aguardarán a que firme el contrato que acordaron y esto será cuando el mellizo esté en la Argentina una vez que finalice trámites personales en México, país en el que defendió los colores de Cruz Azul en la última temporada.
Lo cierto es que, una vez que concrete su retorno, el campeón de tres títulos locales y cuatro internacionales con la Banda va a poder entrenarse junto al grupo que comanda Demichelis, pero recién podrá jugar en agosto, una vez que finalice la presente Liga Profesional en la que River marcha puntero y que inicien los octavos de final de la Copa Libertadores.
El presidente de River, Jorge Brito, fue cauto (en un diálogo con TNT Sports) ante la consulta sobre el retorno de Ramiro Funes Mori: "Hasta que se abra el mercado, no hablamos de refuerzos o de salidas por respeto. Si estamos haciendo algo, no lo haremos público".