Nacho Chicco: "Son tres puntos de oro para nosotros"
El arquero de Colón dijo, respecto del gol de Boca, que “los chicos me dijeron que la pelota se iba afuera, pero se desvió en Facundo Garcés y no me dio tiempo a sacarla, pero la manoteé”.
Nacho Chicco: "Son tres puntos de oro para nosotros"
Se fue un gran arquero como Burián y nadie habla de él. El responsable tiene nombre y apellido, más una historia no habitual para los arqueros surgidos de las inferiores de Colón: Ignacio Chicco. Pocos tuvieron –casi ninguno- la chance de tener la continuidad que viene disfrutando este arquero que se ha quedado con el arco rojinegro sin discusiones y más allá de que abajo suyo tiene a otro con experiencia y condiciones como Matías Ibañez. Al término de la gran victoria en la Bombonera, habló con El Litoral.
-Boca tuvo mucho la pelota pero tu noche no fue “movidita”, Nacho…
-Es cierto. Para mí fue súper importante sostener la ventaja que logramos en el primer tiempo. Y en el segundo, la idea era salir un poco más y llegó esa jugada que emparejó el partido. Vale oro esta victoria, nos sirve porque veníamos haciendo muy buenos partidos y no se nos daba el triunfo. El esfuerzo de los chicos y del cuerpo técnico se viene notando. Venimos creciendo en todo.
-¿Se iba afuera el remate de Romero que se desvió en Garcés?
-Creo que sí, que se iba afuera. A mí me gustaría verla de vuelta, porque no la ví, pero los chicos me dijeron que se iba afuera, se desvió en Facundo y no me dio tiempo para que la pudiera sacar. En el primer tiempo sufrimos un poquito más y en el segundo no nos habían llegado nunca. Nos arrinconaron un poquito al principio, con un par de remates o un par de centros, pero no fueron claras. Pocas veces nos encontramos desordenados y eso es importante. El hecho de no conformarse con el empate, nos hizo ganar el partido en el final.
-Viste que hay hechos, como puede ser el cambio de entrenador, u otras circunstancias como una victoria impactante, que sirven de punto inflexión. ¿Este triunfo es una bisagra para ustedes?
-¡Obvio que es un punto de inflexión!. Siento que se mejoró mucho en lo físico, porque en los otros partidos nos costaba en los primeros quince minutos y ahora afrontamos los partidos de una manera diferente. Tuvimos situaciones con Newell’s, con Atlético Tucumán e Independiente para ganar cualquiera de esos partidos.
-Tu historia de vida te hizo pasar por momentos muy duros que te han curtido. ¿Qué te generaba verte último en la tabla y sin poder ganar?
-No me generaba falta de confianza, porque uno labura para estar de la mejor manera, entrenando al ciento por ciento. Veníamos de cinco o seis partidos sin perder, lo cuál no es poco y máxime estando cerca de ganar varios de esos partidos. Y esta victoria nos ayuda muchísimo.