Jueves 11.7.2019
/Última actualización 16:00
Se dio a conocer el parte médico de Unión y los más perjudicados son el volante Brian Alvarez y el delantero Nicolás Mazzola, con sendos desgarros que los mantendrán por algunas semanas sin la posibilidad de entrenar con normalidad, inclusive con riesgo de no poder jugar el partido inicial ante Racing, del 26 de este mes.
Concretamente, el parte médico hace referencia a cinco jugadores del plantel profesional:
* Brian Álvarez: lesión muscular grado 2 en bíceps femoral de muslo izquierdo.
* Nicolás Mazzola: lesión muscular grado 2 en semitendinoso muslo izquierdo
* Nelson Acevedo: distensión muscular grado 1 en aductor izquierdo.
* Maximiliano Cuadra: realizando movimientos en campo con supervisión kinesiológica.
* Marcos Peano: buena evolución, continúa tratamiento físicos y kinésicos.
Los quince días que faltan para el comienzo a la competición complican la participación de los dos primeros. En el caso de Brian Alvarez, es muy posible que Madelón lo tenga como la alternativa de Carabajal para el puesto de carrilero por izquierda. Nuevamente una lesión lo complica, aunque esta vez parece ser de mucha menor gravedad a la que tuvo el día del partido ante Boca en Mar del Plata, a principios de este año, cuando tuvo que salir de la cancha y allí se produjo el ingreso de Lotti, quien marcó los dos goles y se ganó un lugar en el equipo. Pero esa noche, Brian Alvarez había sido elegido por Madelón para jugar como titular.
Teniendo en cuenta los equipos que Madelón puso en los amistosos ante Cosmos, en Casasol, se deduce que el sector en el que parece estar bien clara la situación, es en el sector defensivo. Luego, tanto en el medio como en el ataque, el técnico puso a los que estaban en mejores condiciones y no arriesgó a los que arrastraban dolencias. Un ejemplo claro es el de Bonifacio, que no apareció en ninguno de los dos equipos.
El presuntamente titular alistó ese día a Moyano; Martinez, Gómez Andrade, Bottinelli, Corvalán; Ríos, Nardoni, Méndez, Carabajal; Peralta y Troyansky, mientras que el otro equipo tuvo a Alan Sosa; Blasi, Calderón, Godoy, Bologna; Machuca, Caballo, Bucca, Zenón; Duarte y Bracamonte.
Sin Mazzola y Cuadra (salvo que en este último caso haya una buena recuperación en estas horas restantes para el encuentro), sólo queda Troyanski, de los que han tenido mayor rodaje en el torneo pasado, en tanto que tampoco hay muchas alternativas en el sector central del mediocampo, pues es uno de los puestos en los cuáles se está buscando incorporar algún jugador que llegue para suplir el lugar que dejó libre Mauro Pittón.
Glorioso ‘89 y su postura ante la exigencia de IGPJ
“Cuando alguien (en este caso los socios del club Unión) delegan en un tercero (en este caso la CD encabezada por el presidente Luis Spahn) la administración de sus bienes, le extienden un voto de confianza. Ese acto genera, en primer lugar, un compromiso ético que implica no traicionar la confianza depositada. En segundo término, impone el deber jurídico de rendir cuentas de modo espontáneo y genuino”, comienza el comunicado emitido por Glorioso ‘89.
“Como no ocurrió ni lo uno ni lo otro, en las últimas asambleas de asociados del Club, en las que de manera insistente se reclamó al Presidente un informe real, veraz y preciso de la deuda que mantendría el Club con su persona y la de otros directivos, devino necesario que, ante una moción hecha por un integrante de la Agrupación Glorioso 89, dicha asamblea impusiera taxativamente el cumplimiento de tan básico deber... Lamentablemente, una cuestión que debió encauzarse dentro de los carriles institucionales internos, debió ser sometida, a instancia de una asociada, a consideración de la Inspección General de Personas Jurídicas... Por otra parte, llama poderosamente la atención el descargo efectuado por la CD, al postular la nulidad de lo decidido en la Asamblea, en tanto implica una absoluta falta de respeto... La CD y en especial su presidente, deben tener en claro que los únicos dueños de la institución son los socios y que ellos son meros administradores.... El aval político que significaron las últimas elecciones no son una carta blanca, ni eximen el cumplimiento de los deberes éticos, estatutarios, asamblearios y legales. Así las cosas, exigimos que el informe que se debe brindar resulte avalado por documentos fehacientes, avalados por las constancias de los libros que obligatoriamente debe llevar el club (de actas de CD y contables) y que sean exhibidos en la Asamblea...”.
Por Salzman y Rittiner se debe convocar a Asamblea
Triunfo Tatengue, la agrupación política que encabeza Rodrigo Villarreal, también emitió un comunicado una vez conocida la decisión de Personas Jurídicas intimando al club a que convoque a asamblea, destacando la presentación de María Salzman con el patrocinio del Dr. Matías Rittiner.
“Lamentamos que un organismo de control estatal deba intimar a la Comisión Directiva
presidida por el señor Luis Spajn a que deba dar la información que el único y verdadero soberano necesita, el verdadero dueño del club: el socio... Continuaremos con nuestro compromiso de seguir trabajando de manera constructiva para el crecimiento de nuestro Unión. Y como lo dijimos apenas conocimos la derrota del 1 de junio pasado, vinimos para quedarnos y controlar los actos y acciones de esta gestión que asume y de la anterior también...”, exigiendo la rápida convocatoria a la asamblea extraordinaria, “sin aceptar monólogos ni condicionamientos para preguntar e indagar”.
Continúa el comunicado expresando que “extendemos la convocatoria a todos los Socios Plenos que cuenten con un año de antigüedad (como lo requiere el Estatuto) para que estén presentes en dicha
Asamblea extraordinaria y exhortamos a la dirigencia a que sea claro con el día y horario para que la asistencia sea masiva”.