Andrés Joaquín Jaime juega al básquet en club Unión desde premini. También realizó la parte escolar (primaria y secundaria) en el IPEI, mientras que actualmente estudia Ingeniería Industrial.
El jugador santafesino fue determinante en la obtención del titulo de Unión y fue el primero en incorporarse en el equipo de la Liga Nacional.
Andrés Joaquín Jaime juega al básquet en club Unión desde premini. También realizó la parte escolar (primaria y secundaria) en el IPEI, mientras que actualmente estudia Ingeniería Industrial.
Con sus jóvenes 20 años, se prestó al diálogo. Tranquilo y pausado dio su punto de vista sobre distintas situaciones.
"Nosotros en la Liga Argentina fuimos paso a paso. se fueron dando cosas que fuimos buscando. Las situaciones hicieron que con el correr de los partidos y las fases se lograra el objetivo final que fue el ascenso a la Liga Nacional", dijo Jaime.
Más adelante comentó que "durante el torneo nos supimos recuperar de un par de situaciones adversas en la recta final, y en los play offs mostramos la entereza como equipo. Fuimos un equipo largo donde cada uno sabía su rol".
"A nivel personal, tuve un año muy parejo que es lo que buscábamos con Juanfra y el cuerpo técnico, regularidad. A pesar de ser tan joven, la idea es que ayude al equipo a crecer y creo que se cumplió", expresó el jugador rojiblanco.
Con respecto a la preparación física, dijo que "tuvimos un cambio de preparador fisico por problemas personales, nos dejó Toti y se incorporó Seba. Él nos pidió que confiáramos en su trabajo, que estemos convencidos, que era lo mejor para nosotros y el equipo lo entendió. Si había que correr, se corría; si se tenía que hacer pesas, se hacía. Te repito: el equipo lo entendió muy bien y la preparación física fue otra de las bases para ganar el torneo".
"El hecho de que el equipo estuviera integrado por jugadores que venían jugando desde hace mucho tiempo en el club fue otro plus. Eso es muy importante porque te da un sentido de pertenencia y el hecho de trabajar en las divisiones formativas con acierto se ve reflejado en el resultado final; el buen trabajo se vio reflejado en el resultado deportivo", dijo Jaime.
Sobre lo que se viene, manifestó que "la idea es mantener al club en la Liga Nacional, como primer objetivo. Esta temporada va a ser dura pero interesante. No será una tarea fácil. Intentaremos asentarnos en la categoría".
El empate de Unión en 75 puntos que lo llevó a tiempo suplementario en el cuarto punto de la final de la Liga Argentina fue una jugada de ingeniería.
"La jugada la vio todo el mundo, nosotros en el banco creíamos que faltaban dos décimas, cuando vimos que los árbitros hicieron retroceder el reloj a ocho nos dieron la esperanza. La verdad es que salió un golazo, di un buen pase y Leo la enterró. La jugada fue pergeñada desde el banco por Renzo y nos supimos sobreponer del triple de Harina. Nosotros con ese plus físico nos quedamos con el suplementario y el campeonato".
Andrés Jaime fue el primer jugador en fichar para Unión en el equipo liguista. También lo hicieron Jordi Godoy, Matías Borsati y Julián Salaberry del equipo campeón. Estos jugadores comenzaron a entrenar junto a jugadores del club.
En los próximos días se espera el arribo de los refuerzos que integrarán el equipo tatengue con vistas al Súper 20 que comenzará el 24 septiembre.
Sin lugar a dudas este certamen servirá de pretemporada para la mayoría de los equipos de la Liga Nacional.