Jueves 17.11.2022
/Última actualización 1:11
Con 33 años (los cumplió el 23 de marzo), la friolera de 123 partidos oficiales jugados y dos goles marcados, Claudio Corvalán se fue ganando un lugar especial y es respetado en el Mundo Unión. Por lo que el "Mugre" es, adentro y afuera de la cancha, todos los cañones apuntan a lo mismo: que renueve su contrato con el Tate para el 2023 y sea una especie de faro para los canteranos en Primera. Incluso, la dirigencia del Tate ya inició las gestiones para empezar a dialogar del tema económico para poder extender, pero en ese camino apareció un competidor impensado: Arsenal de Sarandí, club que lo quiere de vuelta en el Viaducto.
Hay que recordar que, justamente, cuando Corvalán llegó a Santa Fe lo hizo proveniente del club de la Familia Grondona, donde había jugado 80 partidos y marcado 4 goles entre 2015 y 2018. Ahora, en el Viaducto se genera toda una movida, donde se apunta a recuperar pertenencia con algunas características especiales en este mercado 2022/2023.
Como se sabe, luego de haber asegurado la permanencia en la Primera División del fútbol argentino, el que dio un paso al costado fue el querido Leonardo Carol Madelón, que estaría a un paso de firmar y asumir con nuevo entrenador de Central Córdoba de Santiago del Estero en lugar de Abel Eduardo Balbo.
Si bien ya es pasado en Sarandí, el futuro de Arsenal 2023 sigue ligado a Leonardo Carol Madelón. ¿El motivo?: la idea del ex DT que adoran los hinchas y socios de Unión es muy clara: se desprendería en muy buenos términos de dos de sus más conocidos colaboradores: el "Moncho" Ruiz como colaborador asistente y el recordado profe Mariano Lisanti, responsable de la parte física.
A partir de ello, el primer paso que dará la dirigencia del Viaducto es ofrecerle el equipo de Primera al "Moncho" Ruiz junto con el "profe" Mariano Lisanti. Y en el marco de ese sueño de cuerpo técnico de la casa y proyecto de mucha pertenencia, se pensó en el retorno de Claudio Corvalán a Sarandí.
Como se expresó en este espacio, Claudio Corvalán está muy cómodo con su familia en Santa Fe; se siente querido y respetado en el club. La idea de Unión es ofrecerle un año más de contrato, pero la representación del defensor exigiría dos años más de vínculo y la mejoría lógica en los números.
En medio de ese tironeo de partes (club/representación del jugador), que incluso ya se había instalado en su momento con el aval del entrenador uruguayo Gustavo Munúa, aparece este interés de Arsenal de Sarandí por recuperarlo a Claudio Corvalán para el Viaducto con el proyecto que encabezaría el "Moncho" Ruiz y el profe Mariano Lisanti.
Si bien como todo el mundo (dirigentes, entrenadores y representantes) lo afirma "este mercado con un Mundial raro será muy largo y desgastante", Unión puso primera. No sólo por el "Mugre" Claudio Corvalán como zaguero sino también por el rendidor golero Sebastián Moyano. El objetivo, a la espera de Munúa, es poder cerrar con los dos "lo más rápido posible".