Belgrano se queda sin tres defensores contra el Tate
El cuerpo médico "Pirata" confirmó las lesiones de Erik Godoy, Nicolás Meriano y Lucas Diarte, todos descartados para este domingo contra Unión. El equipo de Guillermo Farré viene de dos derrotas seguidas en la Copa de la Liga.
Belgrano se queda sin tres defensores contra el Tate
"Parte Médico en Belgrano: tras conocerse los resultados de los estudios, se confirmó que el jugador Nicolás Meriano sufrió un un micro desgarro de recto anterior izquierdo, mientras que Erik Godoy sufrió una distensión del Sóleo. Además, Lucas Diarte fue intervenido quirúrgicamente en el día de la fecha por una lesión meniscal de rodilla izquierda y ya fue dado de alta", informó en sus cuentas oficiales de redes sociales la popular entidad de Barrio Alberdi en la previa del partido contra Unión, este domingo a las 19 con arbitraje de Ariel Penel. Es decir, más allá de la falta del gol en el Tate, el "Pirata" cordobés se queda sin tres (3) jugadores del bloque defensivo para jugar de local en un partido donde el dueño de casa busca asegurar su lugar entre los cuatro de la zona y el visitante necesita oxígeno para poder mantener la categoría en la Primera División del fútbol criollo.
El interesante equipo de Guillermo Farré por ahora se encuentra clasificando a los playoffs, pero puede perder ese privilegio si es que no suma en los últimos dos compromisos, donde recibirá a Unión y visitará a Racing Club de Avellaneda en el Cilindro de La Academia en la última fecha. En medio de esas necesidades y a través de un parte médico, Belgrano de Córdoba confirmó las lesiones de Erik Godoy, Nicolás Meriano y Lucas Diarte, que supieron ser titulares en algún momento en el equipo "Pirata".
La impensada goleada sufrida por Belgrano ante un Tigre que venía último, lo dejó sin la punta al Pirata y sin lugar para Copa Sudamericana. El Belgrano que venía de perder el invicto fue una sombra y Tigre lo goleó 3-0 en Alberdi, algo que no ocurría desde el 2005 y pocas veces se vió en Primera para el Celeste. Entró dormido, lo madrugaron a los dos minutos, y no despertó nunca en los 90 minutos.
"Hay que trabajar, reveer y analizar. Tenemos que plasmar en otro partido una mejoría. Belgrano todavía está en la pelea, aunque era un partido importante en casa. No estoy caliente, si más preocupado de lo normal. No pudimos poner en funcionamiento un juego que nos permita ser importantes en el transcurso del partido", ahondó en las explicaciones el entrenador Celeste.
En el plano institucional, la idea del ídolo histórico y actual presidente del Club Atlético Belgrano, Luis Fabián Artime, es dejar la huella de su gestión en el tema estadio con el Gigante de Alberdi. Tras la compra del nuevo terreno en la calle Hualfin, planean ampliar la capacidad del estadio para recibir a 38.000 hinchas en el corto plazo y en un futuro llegar a 45.000. "Queremos seguir soñando y planificando. El proyecto a largo plazo sería tener toda la capacidad nosotros. Estamos en 60.000 socios de los cuales solamente entran 26 mil a la cancha. Queremos lograr la cancha que le hincha sueña", explicó "Luifa". Artime compartió su visión a largo plazo, que es convertir el estadio en un lugar cómodo y moderno, eliminando la necesidad de que el equipo juegue en otro estadio (en clara referencia al Kempes).
Finalmente Junior de Barranquilla, donde ataja el ex Unión, Santiago Mele, venció 2-0 al Atlético Huila y cumplió con su tarea de clasificar a los ocho para conseguir la anhelada estrella de navidad. Sin embargo, el conjunto barranquillero tiene que tener en cuenta que el nivel de intensidad aumentará de cara a enfrentarse a duros rivales en muy poco tiempo.
El equipo de Arturo Reyes tendrá que trabajar arduamente y ser efectivo tanto de local como de visitante en los cuadrangulares. Porque en estas fases del campeonato, nadie perdona nada. En cuanto a sus fortalezas, se destaca la localía en el Metropolitano: si bien el conjunto tiburón estuvo cierta parte del semestre afuera de los clasificados. Deben tener en cuenta que el equipo en condición de local resultó siendo efectivo en los últimos partidos de la Liga BetPlay 2023-II. Lleva 3 partidos consecutivos ganando de local, un factor que puede ser determinante a la hora de sumar de a tres en los cuadrangulares.
Otro punto clave es Carlos Bacca: el delantero atlanticense no tuvo un gran inicio de año con el Junior de Barranquilla. Pero hoy en día, es el máximo goleador del equipo con 8 anotaciones en 20 partidos disputados. Seguramente necesitarán de la presencia del jugador. Otro punto a favor que cosecha el Junior es el buen juego que tiene por las bandas con jugadores como José Enamorado y Déiber Caicedo, como titulares indiscutibles en el plantel de Reyes. Los dos integrantes llevan entre sí 6 goles y 4 asistencias durante el semestre.
"Está claro que el Junior solo es un equipo al que le favorece jugar en el calor de Barranquilla. Sin embargo, cuando el equipo sale afuera de local le cuesta ganar. De estos 10 encuentros que jugó por fuera, solamente obtuvo 12 puntos (3 victorias, 3 empates, 4 derrotas)", dice la prensa colombiana. Durante las tres ocasiones en las que el entrenador Arturo Reyes ha dirigido al conjunto tiburón, el equipo ha logrado clasificarse a los cuadrangulares semifinales. Sin embargo, en ninguno de esos tres semestres (2021-II y 2022-II) lograron acceder a la final del fútbol colombiano. En esta ocasión, el estratega samario de 54 años tiene como objetivo romper la racha de no alcanzar el partido más importante del semestre.