Cristian González habló en la previa del partido con Central Córdoba y dejó en claro que el partido del lunes “es una final”, a la vez que dio alguna pista de cómo piensa reemplazar a Gamba y a Mosqueira, que no podrán jugar el partido con los santiagueños.
Las principales frases del Kily:
“La derrota con Defensa no estaba prevista, pero el fútbol argentino da oportunidades de enmendarla. Lo que tenemos que hacer es ganar el lunes. Tenemos que ir partido a partido, ser contundentes y ganarlos”.
“Tuvimos algunos inconvenientes con las lesiones. A lo mejor, el hincha no alcanza a interpretarlo cabalmente, pero han pasado cosas como las de Rivero, que todavía no pudo debutar, que en un plantel corto como el nuestro, pesan. Torrén cometió errores como cometen todos, pero tiene experiencia y saldrá adelante. Tengo algunos días para armar el equipo y buscar lo mejor para mantener la idea que desarrollamos”.
“Hay que asumir el rol de ser protagonista y tratar de pelear en el lote de arriba. Hay que animarse y creer. Cada partido es un quiebre según cuál fuere el resultado. Si le ganábamos a Defensa, íbamos a estar muy tranquilos. El rendimiento del equipo fue bueno en Florencio Varela, nos hicieron el segundo gol cuando mejor estábamos. En los últimos 30 minutos perdimos las formas a la hora de atacar. Si bien Central Córdoba no es Boca, nos motiva igual porque jugamos en nuestra cancha y hay rivales que se enfrentan entre ellos y van a dejar puntos en el camino. Es una final la del lunes y así la jugaremos”.
“Con Defensa logramos dejar en algunas ocasiones a un delantero nuestro mano a mano con el arquero. Nuestro desafío es aprovechar esa clase de situaciones, pero con más contundencia”.
“La iniciativa debe ser nuestra, salir a buscar el partido y ser contundente. Hay que tomarse un tiempo más a la hora de tomar la decisión de definir. Si estamos finos, vamos a ganar”.
“Unión tiene, a lo mejor, pocas armas, pero que son muy fuertes. Yo busco intensidad, pero no quiero que el equipo esté acelerado. Es insostenible aguantar el mismo ritmo durante 90 y pico de minutos”.
“Unión es un club humilde, está en un momento particular de meterse en un lote, hay muchos intereses, hay gente que quiere desestabilizar, en Santa Fe nos conocemos todos. Tenemos que asumir que hubo gente que queríamos que viniera a jugar y a darnos una mano que considerábamos importante, pero no quieren venir. Esa es la realidad que nos toca”.
“Hace mucho tiempo que Unión no lograba ‘someter’ a rivales como lo hicimos nosotros. Hicimos jugar incómodos a equipos grandes. No somos los mejores, pero tampoco somos los peores. Por eso dije el otro día que hay algunos que quieren hacerle creer a la gente que somos los peores. Y no es así”.
“Roldán está recuperándose muy bien, a veces apresuramos tiempos para contar con él y a lo mejor, por eso, aparecían molestias que no eran las normales y por eso le bajábamos intensidad. Respecto de Paz, es un jugador que jugó la mayor cantidad de partidos junto con Gamba. Voy a ver a quién veo que esté mejor para este partido, tanto en lo futbolístico como en lo anímico. Se sienten las bajas de Mosqueira y Gamba, no es normal que haya dos bajas en menos de 30 minutos en un partido. Y luchamos contra estas cosas que complican el escenario. Tengo en la cabeza los posibles reemplazantes de ellos. Quizás necesitemos de dos jugadores que no vienen jugando seguido y ojalá estén a la altura. Por eso trato de atender a todos los jugadores por igual, porque uno nunca sabe cuándo los puede llegar a utilizar”.
“Obligo a mis jugadores a que haya competencia interna. No quiero que nadie se relaje. Después, soy yo el que toma las decisiones. Puedo acertar o no. Con el diario del lunes es más fácil”.
“Para depender de uno mismo, hay que ganar, porque hoy estamos afuera. Somos un equipo que sacó muchos puntos afuera y que al principio nos costó sacarlos en casa. Con 8 puntos podría alcanzar para clasificar, pero no podemos hacer numerología. Hay que ir paso a paso y salir a ganar todos los partidos. Eso lo tenemos totalmente asumido”.
“¿Si me llamaron de afuera?, hay llamados siempre en el fútbol. Yo estoy focalizado acá, con Unión y ojalá pueda clasificar a Unión entre los cuatro primeros, y después Dios dirá. No hago futurología, estoy feliz y ojalá pueda conseguir todo lo que sueño en este club”.