De la Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com
El zurdo que llega del fútbol de Portugal firmará por dos años su vínculo con Unión. Hoy AFA retrasaría el partido con el “Taladro” para las 19.15 del sábado.
De la Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com
Mientras la flamante incorporación rojiblanca —de la que ya diera cuenta ayer El Litoral—, Lucas Colitto, llegó al cierre de esta edición a Santa Fe, un rumor más que fuerte indicaba que AFA postergaría en un par de horas el partido del sábado frente a Banfield en el 15 de Abril por el torneo afista.
En una fecha con muchas modificaciones por pedidos de algunos equipos, hoy quedaría confirmado en la casa de calle Viamonte que Unión-Banfield se jugaría finalmente a las 19.15 del sábado en López y Planes; y no a las 17.30 como se había informado en un primer momento.
“Todavía no llegó la confirmación oficial pero es un hecho, hay que esperar a la tarde en AFA”, dijeron desde Buenos Aires a este diario. De esa manera, manteniendo el día, el cruce con el “Taladro” irá un poco más tarde en el reducto tatengue.
Un refuerzo más
Como se sabe, en las últimas horas los dirigentes tatengues acordaron la llegada del mediocampista argentino Lucas Colitto. Con 21 años, el carrilero de 21 años llega a Santa Fe desde el Arouca de Portugal.
“Voy a firmar por dos años”, dijo Colitto.
Como anticipó El Litoral, Unión le ganó la pulseada al Everton de Chile y se quedó con los servicios de un jugador que se formó en Defensores de Belgrano en el ascenso.
Las estadísticas marcan que Colitto jugó ocho partidos en el Arouca de Portugal (dos como titular) y antes había acumulado más de 60 partidos en el “Dragón” de Bajo Belgrano (dos goles).
“Todavía no hablé con Madelón, pero vi por TV el partido con Argentinos: Unión es un muy buen equipo, con jugadores interesantes. Lo de Malcorra, con su pegada, es desequilibrante. Además, me sumo a un club muy grande como es Unión en Santa Fe”, dijo Colitto.
“Nadie me conocía”
Franco Soldano, el ex Unión de Sunchales que se destapó con un doblete en el partido con Argentinos en La Paternal, pasó por “Unión en Tu Dial” por la Sol 91.5.
“La responsabilidad más grande era conmigo mismo. Soñé muchas veces con el gol en Primera y nunca definí tan feo, pero por suerte pude buscar el rebote. El segundo gol fue un desahogo y una tranquilidad a nivel colectivo”, dijo.
“La responsabilidad más grande era conmigo mismo. Sacarse la presión del primer gol en Primera. Cuando me va bien o mal, trato de sacar mis propias conclusiones; sé cuándo puedo dar más y cuándo no”, explicó Soldano.
“Hay un día en la semana que siempre hacemos definición y para nosotros es genial porque es el momento para perfeccionarnos”, contó el goleador sobre las prácticas.
Además, se sinceró: “Cuando llegué a Unión no me conocía nadie, ni siquiera el DT. Era un desafío, llegar y mostrarme”.
Soldano fue consultado si alguna vez pensó en dejar el fútbol, y respondió que tuvo dos momentos malos: cuando falleció su madre en enero de 2014 (los goles mirando hacía el cielo fueron dedicados a ella) y cuando se lesionó la muñeca en 2012.
“Tuve una lesión importante en 2012 donde me fracturé la muñeca. Tuve una cirugía y una rehabilitación complicada porque había perdido la movilidad de la mano”, expresó el delantero por FM Sol 91.5 en el programa “Unión en tu Dial”.