Esa es la información que tienen los directivos tatengues. La búsqueda de refuerzos se complica y Matías Rocha, con el que había acuerdo de palabra, se va a Portugal.
En algún momento, el nombre de Lucas Gamba empezó a tallar fuerte en el mundo Unión y el futbolista dio a entender sus intenciones de regresar. Cuando se intensificaron las gestiones, en Unión se encontraron con la negativa de Central Córdoba de Santiago del Estero, el club con el que Gamba tiene contrato vigente y que no estaría dispuesto, en principio, a soltarlo más allá de que busca incorporar delanteros.
Bajo las órdenes de Omar De Felippe, iniciaron este lunes los trabajos con vistas a la Copa de la Liga. En lo que respecta a la oferta por Radamel Falcao García, no hubo avances. El colombiano quiere jugar en el fútbol argentino y evalúa la chance de sumarse a Central Córdoba. De Felippe fue el único que dio nuevos indicios de la negociación: "Por ahora, no viene", dijo.
Además, dos delanteros que están muy cerca de rubricar un acuerdo con Central Córdoba son el colombiano Dayro Moreno y Juan Manuel García. Si bien las charlas están muy encaminadas, aún, el club no cerró sus incorporaciones, es lo que se informa en Santiago del Estero.
El club ferroviario ya sumó cuatro caras nuevas, ya que se unieron al plantel el defensor Andrés Ferro, los volantes Gonzalo Álvez y Dardo Miloc y el delantero Mateo Sanabria.
En cuanto al defensor uruguayo Matías Rocha, con el que Unión tenía un acuerdo de palabra, el futbolista decidió finalmente aceptar una oferta que le hicieron del fútbol portugués. A pesar de que ya estaban avanzadas, el charrúa optó por continuar su carrera en el Aruouca de Portugal. El defensor, por el que Unión mantuvo expectativas hasta este lunes, debe viajar el miércoles para firmar contrato hasta junio de 2027.
Tampoco se produjeron avances con el delantero Luca Martínez Dupuy. Unión efectuó una oferta y esperan una respuesta de parte de Rosario Central. Es un pedido del técnico, que lo hizo debutar en Primera División.