Unión dio a conocer este domingo, de manera oficial, los términos de la transferencia de Juan Carlos Portillo a Talleres de Córdoba, club en el que el misionero debutó este sábado ingresando en el complemento del partido que la “T” perdió ante Independiente en el estadio Mario Alberto Kempes.
De acuerdo a lo informado por Unión, Portillo fue cedido a Talleres de manera definitiva y el club se queda con una plusvalía del 10 por ciento de una futura transferencia.
A Unión le quedan 1,5 millones de dólares netos, al valor del dólar Banco Nación y la totalidad del dinero será percibido en lo que resta de 2023. Por otra parte, se aclara que en el 2021, cuando Portillo llegó al club, lo hizo a través del pago de 3.000.000 de pesos que fueron financiados.
El volante (que además se desempeñó en Unión como lateral por izquierda y también como marcador central), tiene 22 años y su contrato con el club se había extendido hasta 2025.
A todo esto, el plantel rojiblanco viaja este domingo con destino a Buenos Aires para jugar este lunes a las 20 ante Banfield en el debut en la Liga Profesional.
Respecto de las negociaciones, estaría restando aún la incorporación de un central, preferentemente zurdo, mientras que junto con el plantel viajará a Santa Fe el colombiano Yeison Gordillo, quien llegó a Buenos Aires el sábado y ya el martes estará a las órdenes de Munúa.
Un probable equipo para jugar ante Banfield es con Moyano o Mele; Vera, Calderón, Corvalán y Esquivel; Cañete, Roldán y Luna Diale; Machuca, Marabel y Juárez.