Kily González: "Me siento orgulloso de dirigir a estos hombres"
No escatimó elogios a Mateo Del Blanco y dijo que se va a fijar mucho en las inferiores. De hecho que el sábado, luego del entrenamiento matutino, se fue al 15 de Abril a ver el segundo tiempo del partido de reserva.
Kily González: "Me siento orgulloso de dirigir a estos hombres"
Cuando jugaba, el Kily González parecía estar siempre "enchufado a 220". Activo, sabía en qué momento había que jugar y en cuál se debía luchar. Eso le fue configurando una personalidad muy especial. Y pese a que su carrera de entrenador está recién comenzando, ya va dando muestras de un perfil que tiene mucho que ver con lo que demostraba cuando jugaba. Y si para muestras vale un botón, hay que ver de la manera en que vive el partido. Ante todo, es casi imposible verlo adentro del corralito que disponen los técnicos para moverse, delante de su banco de suplentes. En el primer tiempo, sobre todo, el Kily salía a menudo de ese corralito y hasta se metía, no de manera voluntaria, adentro de la cancha. El cuarto árbitro se habrá cansado de indicárselo. Y de última, parecía resignado a no poder corregir esa situación.
En medio de esa llovizna pertinaz que apuraba la salida del Mario Kempes, el Kily González dejó una frase a manera de sentencia cuando se refirió al partido: "Me siento orgulloso de dirigir a estos hombres, porque entendieron lo que se tienen que jugar en esta clase de partidos. Estuvimos a la altura contra un protagonista del torneo y acá hay pocos equipos que se llevaron algo", dijo el entrenador de Unión, que también dejó estas frases:
El gesto afectuoso y paternal de Cristian González cuando decidió la salida de Imanol Machuca. El delantero se fue algo contrariado. Anduvo bien en el primer tiempo, pero bajó su rendimiento en el complemento. Crédito: Prensa Unión
* "Rescato la entrega y el compromiso para defender que tuvimos. En el primer tiempo las más claras fueron de Unión, luego ellos nos obligaron a defendernos pero sin lastimarnos. Y la más clara fue una situación que la terminamos generando entre nosotros mismos" (por la jugada que protagonizaron Moyano y un defensor, que casi se convierte en un "blooper" y en gol en contra).
* "Me voy contento porque tenemos que sumar y hoy lo hicimos frente al único equipo en condiciones de pelear con River por el campeonato. Y lo que me pone muy bien es que hemos jugado con mucha intensidad, esfuerzo y sacrificio. Cualquier entrenador se siente orgulloso de tener esta clase de jugadores que saben interpretar lo que se está jugando el club".
* "Con relación a Mateo Del Blanco, lo que debo decir es que hemos llegado hace poco tiempo y nos estamos interiorizando mucho de las inferiores, este chico tiene grandes proyecciones y parecía un chico que había jugado muchos partidos. Lo tuvo que marcar a Valoyes, que es uno de los mejores jugadores de Talleres y rescato también a los compañeros, que lo ayudaron, lo cobijaron, lo hablaron muy bien y en mi caso le dí toda la confianza para que se anime a jugar como él puede hacerlo".
* "Yo voy a ir viendo abajo, a todos los juveniles. Lo de Mateo Del Blanco me genera mucha expectativa porque su respuesta fue muy buena. Veo que estos chicos aman la camiseta de Unión, que saben lo que significa jugar en Unión. Y también valoro la ayuda de los más grandes, que bajan una línea uniforme con la nuestra para que entre todos podamos salir de la situación en la que estamos".
* "Vinimos a buscar el partido y resalto que las primeras situaciones fueron a favor nuestro. Ellos tienen un manejo de pelota que lo vienen plasmando desde que empezó el torneo, sobre todo en condición de local. Sabíamos que íbamos a sufrir, pero no todos se llevan algo de acá. Nosotros no vinimos a buscar el empate, pero había que ponerse el overol y defender el empate, que para nosotros es importante. Por eso me voy conforme".
* "En cuanto al mercado de pases, es difícil e injusto analizar este plantel en tan poco tiempo. A veces, el fútbol tiene rachas. Junior Marabel entró y tuvo una oportunidad en el final que no pudo aprovechar. Ya veremos cuando salgamos al mercado de pases para ver qué necesitamos. Quisiera que todos los jugadores tengan su chance de mostrarse para que podamos tomar la mejor decisión".
* "Nosotros necesitamos ganar y es lo que buscaremos el sábado en nuestra cancha ante Platense. Somos conscientes de ello".
* "Nos faltó ganar un poco más las espaldas de Ortegoza y Villagra, los dos volantes más defensivos de Talleres. De haber estado un poco más finos, los íbamos a lastimar más. Fue un partido muy intenso, muy físico y luego tuvimos que replegarnos, pero es cierto que había que ganarle las espaldas a los volantes de ellos. Ese protagonismo es lo que me pone feliz. Y lo tuvimos durante todo el partido, a veces con mayor profundidad que otras".
* "Zenón tuvo una sobrecarga en el aductor, no lo quisimos arriesgar, no estaba de buen ánimo para que juegue y por eso me decidí por Mateo Del Blanco".
* "De a poco le quiero ir agregando cosas de lo que pretendo, lo que nunca voy a negociar es la actitud. Como siempre digo, hay que ponerse el overol y jugar cada partido como si fuera una final".