Paulo Poccia, el artífice del momento de Unión: "Si los objetivos grupales se cumplen, los personales también"
El director técnico habló del presente del Tatengue en la competencia nacional, donde buscará un lugar en la final para lograr el ascenso de categoría. El equipo rojiblanco está puntero de su zona y apenas perdió un partido.
Paulo Poccia, el artífice del momento de Unión: "Si los objetivos grupales se cumplen, los personales también"
Apenas pasaron seis meses desde que Luis Spahn les envió una carta al plantel femenino de fútbol de Unión donde les confirmaba su participación en los torneos de la Asociación de Fútbol Argentino. Hacía tiempo que la Liga Santafesina le había quedado chica al equipo rojiblanco, quien logró once campeonatos locales, por lo que le urgía un salto de calidad.
Como todo equipo que comienza sus competencias en AFA, el Tatengue está disputando el torneo de ascenso de la Primera C con equipos de Buenos Aires que tienen el mismo objetivo que las santafesinas: escalar categorías.
Al enfrentar equipos bonaerenses se esperaba que la competencia se dificultara un poco más, pero las tatengas demostraron que están listas para seguir logrando un crecimiento a pasos agigantados.
Para afrontar la temporada, desde la comisión directiva se apostó por Paulo Poccia y su cuerpo técnico. Tras seis partidos jugados, Unión se encuentra puntero con 15 unidades producto de 5 victorias y apenas 1 derrota.
Por este presente, El Litoral dialogó con Poccia quien se expresó orgulloso del plantel que tiene a cargo. “Tenemos un equipo bastante equilibrado e intenso que lo reforzamos de la manera más conveniente que creíamos para el plantel y para el año que íbamos a afrontar. Tratamos de hacer transiciones rápidas y ser intensos a la hora de recuperar la pelota. Intentamos de salir jugando bien y llegar lo más rápido posible al arco rival”, explicó sobre sus jugadoras.
Créditos: Guillermo Di Salvatore
A falta de dos fechas para terminar la etapa regular de la competencia y casi dentro del reducido, Unión mira sus objetivos e infla el pecho. “El objetivo a corto plazo siempre fue clasificar a la parte final del torneo y creo que estamos a un pasito de poder lograrlo. Mientras que el de largo plazo es lograr el ascenso. Estamos trabajando para eso, sabemos que es difícil, sabemos que es difícil la categoría, sabemos que casi todos los equipos que recién arrancan tienen su periodo de adaptación. Creo que lo estamos pasando de la mejor manera”, sostiene Poccia.
Próxima parada: Sportivo Barracas
Las intensas lluvias que azotaron gran parte de la zona de Santa Fe y Buenos Aires el fin de semana pasado evitaron que el Tatengue cumpla con el partido contra Sportivo Barracas. La fecha quedó suspendida en su totalidad y esperan poder disputar el cruce el próximo sábado 3 de junio, aunque todavía resta la confirmación de AFA.
Barracas no será un rival sencillo y desde el cuerpo técnico rojiblanco lo tienen presente. “Es difícil, está tercero a cuatro puntos de nosotros. Ya lo analizamos, juega 4-4-2, trata de hacer transiciones rápidas, en la defensa no es de pasar mucho el ataque”, comentó el técnico.
“Hay que ir a viendo cómo lo trabajamos. Nosotros siempre tenemos la idea de ir a empoderar nuestro juego y no basarnos mucho en el rival. Tenerlo como conocimiento, pero no basarnos mucho, sino más que nada en nuestra idea de juego”, agregó Paulo Poccia.
Al igual que Unión, esta es la primera experiencia para Paulo Poccia en el ascenso de AFA. Consultado sobre sus objetivos personales en esta nueva etapa contestó: “Es algo muy lindo. Es algo que uno trabaja siempre como técnico poder llegar a algún club y poder dirigir en AFA sea femenino, ascenso o Primera División. Es una experiencia muy linda, es un logro que creo que se dio a base de sacrificio”
“Estoy muy contento por el puesto en el que estamos. Los objetivos personales siempre es dejar al club donde uno trabaja de la mejor manera y cumplir los objetivos que se proponen. Si los objetivos grupales se pueden cumplir, también se cumplen los personales”, cerró.