La Municipalidad de Santa Fe continúa con intervenciones en los barrios para promover la salud animal. En este sentido, el programa “IMUSA en tu Barrio” abarca los ocho distritos de la ciudad.
Se trata de un programa de intervenciones en los barrios por parte del IMUSA. Llevan 3.200 vacunaciones y 1.817 atenciones en lo que va del año.
La Municipalidad de Santa Fe continúa con intervenciones en los barrios para promover la salud animal. En este sentido, el programa “IMUSA en tu Barrio” abarca los ocho distritos de la ciudad.
El dispositivo municipal intervino los barrios Santa Marta, Los Ángeles, Cabaña Leiva, Colastiné Sur, Los Troncos, Las Lomas, Altos del Valle, Ciudadela, El Pozo, Transporte/Villa Elsa, Costanera Oeste y barrio Sur.
Las actividades del IMUSA en tu Barrio, se desarrollan en un período de entre 8 a 13 días. En lo que va del año se contabilizaron 944 castraciones, 3.200 vacunaciones antirrábicas y 1.817 atenciones básicas en lo que va del programa.
Desde el inicio de la actual gestión municipal, en el Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA) se realizaron: 5.103 castraciones de animales de compañía, se aplicaron 10.038 vacunas antirrábicas y se llevaron a cabo más de 13.403 atenciones básicas gratuitas en los dispositivos IMUSA Juan de Garay; IMUSA Jardín Botánico.
Por último, es de resaltar el aumento progresivo de las atenciones en los puestos fijos, haciendo una comparación con el mes de diciembre de 2023 a mayo del corriente año, en el primer caso se registraron 357 castraciones, 638 vacunaciones antirrábicas y 1.235 atenciones. En tanto, 5 meses después, se concretaron: 1.056 castraciones, 2.282 vacunaciones y 2.838 atenciones.
Desde el gobierno local recordaron que se brindan los servicios de tratamiento contra la sarna, curaciones, desparasitaciones, ATB y castraciones de forma gratuita y por orden de llegada. “En el caso de las castraciones, las mismas se realizan por turno, el cual se entrega al momento de la apertura de cada uno de los espacios”, remarcaron en un comunicado.
Para las castraciones, los animales deberán presentarse en ayuno de 12 horas, tanto de sólidos como de líquidos, y ser mayores de 6 meses de edad. Las hembras podrán estar en celo, pero no preñadas ni tener menos de 60 días de postparto. Se solicita, además, que los perros concurran con correa y los gatos en alguna caja o mochila transportadora. Es necesario llevar una manta para abrigarlos.
“Los días de lluvia no se suspende el servicio pero se deberá tener especial cuidado en que los animales no se mojen para ser intervenidos. El profesional veterinario podrá suspender la intervención en algún caso en particular, por razones de salud animal o por falta de las condiciones requeridas”, mencionaron.