En gran parte de la provincia de Santa Fe se está produciendo el ingreso de aire frío desde el sur, según advierte el Centro Monitoreo Meteorológico y Climático (SMMC SAT). Esta situación genera un ambiente fresco, con cielos nublados y alguna llovizna aislada.
En ese sentido, se espera que este lunes y martes sean días fríos, con sensaciones térmicas bajas, favorecidas por viento del sector sur. No obstante, a partir del miércoles, los valores tenderán a ascender, como consecuencia de una rotación del viento al sector noreste.
Crédito: CMMC SAT
Las temperaturas mínimas se ubicarán entre los 4ºC y 20ºC, y las máximas entre los 17ºC a 30ºC, de sur a norte provincial.
En cuanto a las heladas sólo se esperan de forma aislada en el sur provincial. Mientras que a partir de mediados de semana, podría registrarse una disminución de la visibilidad en zonas bajas y costeras por la formación de bancos de nieblas y neblinas.
Ocasionalmente podrían registrarse lloviznas, ya que el ambiente estará húmedo y levemente inestable. La cobertura nubosa será variable.
Alerta por vientos
Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió este domingo por la tarde un alerta por vientos que afecta a un sector de la provincia de Santa Fe. La advertencia es de nivel amarillo y abarca a los departamentos 9 de Julio, San Cristóbal y San Justo.
“El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 60 a 70 km/h”, precisó el SMN.