Sábado 5.12.2020
/Última actualización 19:33
Este jueves por la noche colapsaron dos torres de la línea de alta tensión de energía eléctrica que vinculan Santo Tomé con el Puerto de Santa Fe, en zona de bañados del río Salado, informó la Empresa Provincial de la Energía. "Detectamos actos de vandalismo sobre las instalaciones", agregó el comunicado publicado este viernes al mediodía en el perfil de la EPE en la red social Twitter, junto a dos fotografías del operativo para reemplazar las estructuras afectadas.
Más tarde, desde el órgano de prensa de la EPE informaron a El Litoral que se trata de una línea de alta tensión que une la estación Transener con la estación Puerto y Calchines.
Gentileza EPE La antena vandalizada.La antena vandalizada.Foto: Gentileza EPE
Lo que se verificó es el "daño sobre la estructura de metal, cortaron parte del metal, se veían componentes en el piso que indican actos de vandalismo", se describió al respecto. Esa zona es los bañados del río Salado, que ahora están secos, por eso es más fácil el acceso. "Coincidió el colapso de las torres con el viento que se levantó pasadas las 22 horas", se informó.
Por último, la empresa informó que durante el fin de semana se realizará un operativo para izar nuevas estructuras y rehabillitar el funcionamiento de esa línea de alta tensión.