Miércoles 28.8.2019
/Última actualización 17:47
Sobre calle Belgrano, entre Luciano Torrent y Gutiérrez, está en marcha un nuevo desarrollo inmobiliario. Allí, en inmediaciones del Parque Federal, están los trabajos de construcción de tres torres. La obra está a cargo de la firma Pilay. La ejecución de la obra en tanto, la llevará a cargo la constructora Capitel.
En esa manzana se edificarán tres edificios de 23 pisos, una de las cuales posee un basamento de tres niveles para 153 cocheras.
La superficie a construir es de 30.428,27 metros cuadrados totales. Se trata de un proyecto a ocho años, pero el primer edificio comenzará a adjudicarse el año que viene. El emprendimiento consiste en 306 departamentos (44 de 1 dormitorio y 262 de 2 dormitorios).
Este miércoles, el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral visitó la zona y recorrió la obra junto a Federico Pérez Llana, en representación de la empresa.
"Estos lotes pertenecían al Estado nacional y la Ciudad creó un plan qué consiste “justamente en levantar estas torres para que las 22 hectáreas del Parque Federal sean aprovechadas por muchas familias en un sector que cuenta con todos los servicios”, dijo Corral.
En ese sentido, el mandatario describió: “Estamos a pocas cuadras de bulevar, de las universidades; con los servicios de gas, agua potable, cloacas, por supuesto servicios de transporte. Y también el proyecto Procrear incorporó el pavimento en estas cuadras”.
En este caso, el Estado nacional ha decidido una inversión público-privada con la empresa Pilay, que tiene una larga trayectoria en la ciudad. “Una parte de los de los departamentos serán para que comercialice la empresa y otros para el Procrear. Lo interesante es que aquí habrá más de 300 departamentos con cocheras en un lugar privilegiado de la ciudad que significa una inversión, una actividad económica y le da la posibilidad a familias que, de otro modo, no podrían haber accedido una vivienda de tanta calidad en un lugar tan importante de la ciudad”, dijo más adelante el mandatario local.
Por su parte, Pérez Llana, gerente de costos de Pilay dio más detalles sobre el proyecto y al respecto dijo: “Los plazos de obra para terminar la primera torre esperamos que sea de 30 meses. Es una torre que tiene 23 pisos y 123 departamentos además de un edificio independiente de cocheras. En esa torre van a estar los departamentos asignados al Procrear, que son 39 y 15 cocheras. El proyecto también incluye otras dos torres que son de 23 pisos también y son de 88 departamentos cada uno”.
Siguiendo esta línea, agregó: “Este es uno de los proyectos que para Pilay es muy importante sobre todo la oportunidad de haber participado de una iniciativa público-privado y nos parece que mirando hacia el futuro es una herramienta que ojalá se siga usando y que tenga cada vez más volumen, porque nos genera beneficios a todos y es un excelente ejemplo que los dos sectores caminen juntos”.
Finalmente anticipó que la adjudicación de la primera torre está prevista a partir del año que viene y manifestó: “Ponemos todo el esfuerzo para cumplir el cronograma de obra y entrega, y el compromiso de confianza a largo plazo dando una herramienta que creo que es única en la Argentina y permitiendo que un montón de familias accede a la vivienda con un plan que es posible y alcanzable”.