Fuente: Prensa EPE
La medida abarca a zonas inundadas y en riesgo de Santa Rosa de Calchines, Arroyo Leyes, Rincón, Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Coronda.
Fuente: Prensa EPE
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informa que, de acuerdo a lo coordinado con la Dirección de Protección Civil, intendentes y jefes comunales de los lugares afectados por la inundación, se procede a la suspensión del abastecimiento de electricidad en dichas zonas.
La medida obedece a la necesidad de evitar riesgos de electrocución de las personas que habitan sectores anegados, la seguridad pública y los trabajadores que deben operar instalaciones energizadas.
Los trabajos comprenden zonas inundadas y en riesgo, de las localidades de Santa Rosa de Calchines, Arroyo Leyes, San José del Rincón, Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Coronda.
La EPE advierte que la trama de distribución de energía eléctrica está compuesta por estaciones transformadoras, redes aéreas y subterráneas de alta, media y baja tensión funcionando en forma conjunta. Puede ocurrir que dicha configuración eléctrica incluya zonas secas que se provean de instalaciones inundadas.
Por otra parte, operarios de la EPE podrían formar manualmente circuitos aéreos de media y baja tensión, con el fin de abastecer zonas en condiciones seguras de recibir el servicio eléctrico.
La empresa solicita la colaboración de la población en este contexto para no obstruir en las tareas de los operarios, que forman parte de las acciones dispuestas para atender las consecuencias de la crecida del río Paraná.
La EPE recuerda las vías de comunicación para dejar reclamos técnicos: 0800 777 4444, mensajes de texto al 22215, luz espacio y el nº de cliente o a través de la página web www.epe.santafe.gov.ar.