Martes 16.5.2023
/Última actualización 20:45
El caos vehicular en el horario de ingreso y egreso de alumnos a las escuelas santafesinas es algo que se repite en varios establecimientos. Sin embargo, en el sur de la ciudad, dos escuelas lo padecen de forma agravada por la falta de semáforos en una intersección entre dos avenidas principales: Urquiza y J.J. Paso.
En las inmediaciones de esta esquina, habitan las escuelas Padre Monti (Juan José Paso 3150) y Sara Faisal (Urquiza 971). Según el relato de Melisa, madre de dos alumnos que asisten al Colegio Padre Monti, “el semáforo está intermitente desde marzo”, lo que genera un verdadero caos en el ingreso y en la salida de los niños de las escuelas.
Reclaman más presencia de inspectores para que no estacionen en doble fila. Crédito: Mauricio Garín“Los vehículos tienen que disminuir la velocidad; pero pasa todo lo contrario. Pasan muy rápido, mirando los celulares o hablando por teléfono. Nadie frena ni da el paso”, manifestó Melisa.
En su relato, la madre de los niños comentó: “Hoy estaban apagados y la verdad que me cansé de que mis hijos entren a la escuela tarde porque demoramos en cruzar. Paré, les hice señas a los autos para que paren y lo hicieron. Así pudimos cruzar”.
Hay demoras y peligro para cruzar la calle en horario de ingreso y egreso de los alumnos. Crédito: Mauricio GarínSin embargo, el tráfico y el no funcionamiento del semáforo no es el único problema en la zona. Melisa remarcó que los autos estacionan en “cualquier lado” y que los días que Colón juega de local “no se puede concurrir a la escuela (en auto) porque cortan muy temprano las calles”.
Reclamos
Melisa comentó también que el reclamo lo hizo llegar a la municipalidad. “Pedí inspectores de tránsito para la esquina de J.J. Paso y Francia, porque es un desastre y además estacionan en cualquier lado”, contó a El Litoral.
El semáforo de J.J Paso y Urquiza no funciona. Crédito: Mauricio GarínAdemás, añadió: “Hablé por teléfono con las personas que reciben los reclamos de la municipalidad, con dos supervisores, con atención ciudadana. Todos me afirman que pasan el reclamo como urgente pero alumbrado público no va a arreglarlo”.
“Hace tres semanas que llamo todos los días y encima se enojan por mi insistencia y no pasa nada. Hago este reclamo por la seguridad de los chicos que concurren a las escuelas de la zona”, cerró.