Lunes 14.6.2021
/Última actualización 14:43
Los test se efectúan a demanda, sin turno previo. Seguirá durante toda la semana, de 9 a 13, en cuatro puntos de la ciudad de Santa Fe. “Esta es una estrategia más que se suma a la expansión sanitaria en la ciudad. Detectar de forma rápida y evitar nuevos contagios, para que los casos positivos puedan aislarse y reducir la curva de contagios”, indicó la concejala.
La concejala Jorgelina Mudallel recorrió con el senador Marcos Castelló y el Dr Rodolfo Roselli las Unidades Territoriales de Testeos instataladas en distintos puntos de la ciudad capital. El operativo Detectar tuvo este fin de semana sus primeros días de trabajo. En el primer fin de semana de testeos masivos se realizaron 1.267 hisopados, con 23,2% de positividad.
“Desde este sábado están funcionando cuatro unidades territoriales de testeo en la ciudad de Santa Fe de manera fija que funcionan todos los días de 9 a 13, sin turno previo, para todas las personas que tengan un síntoma o que hayan tenido contacto estrecho con personas que hayan tenido Covid. Cuanto más testeamos, más rapido detectamos la presencia del virus y podemos actuar para reducir los contagios”, explicó Mudallel.
Los puestos de testeo están ubicados en cuatro puntos de la ciudad de Santa Fe: - Estación Belgrano (Bv. Gálvez y Dorrego) - Centro Deportivo Municipal (ubicado en la Costanera, Avda. Almirante Brown al 5294, junto al Club Ferroviario) - J. J. Paso y Urquiza (Club Nacional) - El Alero en barrio Coronel Dorrego (French y Necochea).
“Detectar, para aislar y reducir los contagios”
Para Mudallel, “la estrategia de este operativo, lo que busca, es detectar de manera precoz las personas que tienen Covid para que puedan aislarse y de esa manera reducir los contagios. A estos lugares fijos se suman en la ciudad de Santa Fe el Detectar Federal que hoy lunes va a estar en Barrio Pompeya y mañana martes en Yapeyú”, señaló la concejala.
“Es muy importante que todas las personas puedan aprovechar esta oportunidad y acercarse a estas unidades de testeo fijas, de 9 a 13 para poder aislarse en caso de tener Covid, evitando la circulación. Sin turno, se acercan, hacen la cola con la distancia correspondiente, con su barbijo. Personal de Salud los atiende como están haciendo en los centros de vacunación. Esta es una estrategia que se suma a la expansión del sistema de salud. Los centros de vacunación ya tienen un buen ritmo de vacunación y se suma esta herramienta para sumar y evitar los contagios”, finalizó Jorgelina Mudallel.