Suman caminantes y patrullaje para reforzar la seguridad en zonas comerciales de Santa Fe
Para la capital provincial y ciudades aledañas se agregaron 81 efectivos y 21 móviles policiales. Se cubrirá la peatonal San Martín y avenidas donde el comercio tiene gran presencia.
Suman caminantes y patrullaje para reforzar la seguridad en zonas comerciales de Santa Fe
El ir y venir de los santafesinos con bolsas de regalos ya es una postal habitual de cada diciembre en la peatonal San Martín de la ciudad de Santa Fe. Muchos se adelantan y a dos semanas de la llegada de la Navidad ya empiezan a hacer las compras para sus familiares y amigos.
Para que la actividad comercial funcione de forma segura y no haya robos que lamentar, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe lanzó este lunes su "Operativo Fiestas", dispuesto para las zonas comerciales de la capital provincial, como lo es la peatonal y las avenidas comerciales.
Facundo Bustos, coordinador del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, comentó en rueda de prensa los detalles de este operativo: "El dispositivo tiene por objetivo cuidar a los santafesinos y santafesinas, también al comerciante, para que en este mes de diciembre, se realicen las compras navideñas y de fin de año con la mayor tranquilidad posible, dando un dispositivo con un mayor número de móviles policiales y efectivos caminando".
Al mismo tiempo, Bustos aseguró que si bien el operativo se presentó en la ciudad de Santa Fe, se va a replicar en todos los centros urbanos de la provincia. "Se abarca, a su vez, a todas las localidades aledañas que comprenden la Unidad Regional I, en las grandes avenidas comerciales", indicó el coordinador.
El Operativo Fiestas fue presentado este lunes por la mañana en la peatonal San Martín de Santa Fe. Crédito: Flavio Raina.
Este operativo llega en un momento álgido de inseguridad, en el que varios comerciantes de la ciudad han sido víctimas de robos, desde mecheras hasta entraderas en horarios de madrugada. En este sentido, Bustos señaló que "la características que tenemos desde el Ministerio es tener las puertas abiertas, venimos realizando diferentes mesas de coordinación con comerciantes y una de las preocupaciones es el fin de año".
Refuerzo de caminantes
El subjefe de Policía, Martín García, brindó los pormenores del operativo: "En Santa Fe, específicamente y en el Departamento La Capital, en zonas comerciales habrá 81 efectivos y 21 móviles policiales".
En lo que respecta a Rosario, García mencionó que el refuerzo para las áreas comerciales es de 144 efectivos y 24 vehículos encargados del patrullaje. Mientras que en el resto de las Unidades Regionales también habrá policías caminantes. "Esto es algo que replicamos cada año y se va mejorando año a año en lo que debemos ir corrigiendo", comentó el subjefe de Policía.
Acerca de los horarios en los que se llevará adelante este operativo especial, detalló que habrá cobertura durante la mañana y la tarde. "Se interrumpe durante la siesta, momento en el que hará el trabajo la brigada motorizada. Los caminantes van a estar en horario comercial y hasta las 22 horas, aproximadamente", concluyó García.