De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com
La nueva tarifa se iba a implementar desde las 0 de hoy, pero será en las próximas horas o días.
De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com
A partir de este lunes iban a comenzar a regir en la ciudad de Santa Fe las nuevas tarifas del Transporte Público de Pasajeros. Como adelantó El Litoral, a partir de la hora cero de este lunes, el boleto frecuente -es decir, con tarjeta- pasaría a costar $ 7,65 (hoy está $ 5,60), mientras que la tarifa con monedas sería de $ 8,50 (hoy $ 6,25); un 36 % más caro.
Pero el aumento no se implementó hasta este momento debido a inconvenientes en la actualización de la tarifa en el sistema de pago con la Sube, según informó esta mañana el secretario General de la Municipalidad de Santa Fe, Carlos Pereira. “Los empresarios decidieron no aumentar el boleto hasta tanto no se actualice, a nivel nacional, en el sistema de la Sube”, explicó el funcionario.
Una vez que se solucione el inconveniente se actualizará la tarifa. “Esto puede suceder en horas o en unos días”, dijo hoy Pereira.
Desde el Ejecutivo municipal se destacó que para los beneficiarios de las franquicias existentes a través de la Sube -que representan el 25 % de los usuarios del sistema de transporte público en la capital provincial-, el incremento será sólo de 9 centavos: pasará a costar $ 3,45, es decir un 2,6 % más que en la actualidad.
Mientras tanto, el boleto centro costará $ 5,90; el escolar $ 3,40; el estudiantil (terciario-universitario) $ 5,10, y la tarifa seguro $ 1,70.
Como se informara, los empresarios del sector habían solicitado formalmente que el costo del boleto se fijara en $ 9. Tras el incremento del subsidio nacional, el costo será de $ 8,50.