Martes 6.8.2019
/Última actualización 21:14
La fisionomía de la plazoleta Paso del Salado de la costanera de Santo Tomé, lindera al estribo oeste del puente Carretero, ya cuenta con una novedad que permite identificar inmediatamente a la localidad. Esta mañana, la Municipalidad instaló un cartel realizado con letras corpóreas metálicas (de chapa) de grandes dimensiones que forman el nombre del distrito: Santo Tomé. Las mismas fueron colocadas sobre un basamento de hormigón donde se apoyan y que además, da la posibilidad a los vecinos y turistas de sentarse y tomarse una foto representativa con el añoso y simbólico enlace de fondo, constituyendo una verdadera postal santotomesina.
La obra ya estaba planificada hace tiempo, pero en los últimas semanas se logró avanzar de manera concreta y se procedió a su emplazamiento. Tal como informaron desde el municipio local, oportunamente se procedió a la licitación de las letras, fueron construidas por un taller local y su localización estuvo a cargo de la administración. En un futuro inmediato, se prevé colocar un reflector que apunte directamente a la estructura, de manera tal de iluminarla y hacerla más vistosa en horas de la noche.
Desde la Municipalidad, invitan a todos a sacarse fotos con el nombre, subirlas en las redes sociales y etiquetar al Gobierno de Santo Tomé. Todos los viernes el municipio local las “colgará” en sus redes sociales para que todos se puedan ver y se diviertan con las imágenes de los vecinos. El flamante nombre acompaña ahora a la fuente de agua que hace algunos años fue dispuesta en la nombrada plazoleta, constituyendo un espacio más de la ciudad para el disfrute de los vecinos. En la actualidad el nombrado lugar es elegido por muchos habitantes para hacer ejercicio físico, tomar unos mates, tocar instrumentos musicales y pasar el rato al aire libre.
En el sitio también hay un cartel azul que recuerda la distancia que separa la ciudad de Santo Tomé de las Islas Malvinas (3.294 kilómetros), en homenaje a los excombatientes, veteranos y caídos en la batalla del archipiélago. Además sobre una de las paredes hay un mural cerámico que ornamenta el extremo sur del paseo costanero, creado en 2013 por exalumnos del Liceo Municipal “Faustino M. San Juan”. Asimismo hay una placa recordatoria en homenaje a Nicolás Pena, un joven atleta santotomesino muy querido que falleció el 15 de septiembre de 2015 a causa de un aneurisma.