Con la presencia del vicegobernador Jorge Henn y de la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe brindó este 24 de mayo una nueva Velada de Gala en el Teatro Municipal 1° de Mayo, en la ciudad capital, en conmemoración al aniversario de la Revolución de Mayo, con un repertorio encabezado por el Himno Nacional Argentino.
Estuvieron presentes además el secretario de Programación Sociocultural y Educativa, Alejandro Tejeda y el intendente de Santa Fe, José Corral.
Entre pastelitos y chocolate caliente, con el Cuerpo de Dragones de la Independencia de Casa de Gobierno reforzando la foto patriótica, la gente esperaba la apertura de las puertas del Teatro para poder ocupar un lugar en el mayor coliseo de la ciudad.
La sala estaba decorada con emblemas patrióticos, y el escenario, dominado por un imponente pabellón nacional que invitaba a la contemplación muda, se preparaba para recibir al grupo orquestal, con el maestro Roberto Montenegro al frente.
A las 21:20, con el recinto a su máxima capacidad, las primeras notas del Himno Nacional Argentino, de Vicente López y Planes y Blas Parera rompieron el silencio para dar inicio a la velada.
Luego llegaría el Concierto para Bandoneón y Orquesta de Astor Piazzolla, con la participación especial del impecable bandoneón del eximio solista y director del Sexteto Mayor, el maestro Horacio Romo.
En tercer término, el repertorio presentaba la Suite del ballet Estancia, del compositor argentino Alberto Ginastera.
Finalmente, se completó el programa con el maestro Romo junto a la agrupación orquestal, con Milonga del Ángel, Tres Minutos con la Realidad, Oblivion y Adiós Nonino, todas composiciones de Astor Piazzolla.
Con el último acorde de Adiós Nonino, la ovación no se hizo esperar y el bandoneonista le regaló un bis a todos los presentes interpretando la obra “El Romántico Bandoneón” del italiano José Libertella.