La zona frente al Club Unión amaneció llena de basura tras la celebración del cumpleaños 117. La cañería rota, los pozos y la acumulación de agua de lluvia complicaron la circulación.
Quedó mugre -y no era Corvalán- frente al Club Atlético Unión tras los festejos por los 117 años celebrados con un “fiestón” el domingo por la noche en el estadio cubierto “Ángel Malvicino”. La celebración que iba a ser al aire libre debió ser trasladada bajo techo por la lluvia, pero los miles de hinchas tatengues coparon toda la zona. En consecuencia, este lunes amaneció lleno de botellas -algunas rotas-, vasos, papeles y otros residuos. Por lo que fue necesario un operativo especial de limpieza.
Hubo fiesta. Los tatengues celebraron su cumpleaños y el lugar quedó lleno de basura. Flavio Raina.
A primera hora de este lunes la circulación del tránsito frente a Unión era intensa. Primero porque muchos santotomesinos arriban ahora a la ciudad por la autopista tras el corte en el Carretero y deben pasar por el lugar.
Segundo, porque como es habitual muchos padres y madres llevan a sus hijos e hijas al IPEI, la escuela de Unión, y atraviesan la zona.
Limpieza. Pasadas las 8, comenzaron a limpiar toda la zona. Flavio Raina.
En consecuencia, los conductores debían hoy evitar las botellas que quedaron esparcidas sobre el suelo tras la fiesta de la noche anterior. Pero también debieron esquivar el gran socavón que se formó frente al estadio Malvicino, que Aguas Santafesinas lo está reparando y rigen desvíos de tránsito; los pozos que se formaron en el punto a donde abrieron el cantero central para mejorar el tránsito, y los charcos de agua de lluvia acumulada. A esto se le sumó la llovizna de la primera hora y la ausencia de inspectores. Caos.
Juegos acuáticos. El parque para niños y niñas en la plazoleta frente a Unión quedó bajo agua. Flavio Raina.
Pasadas las 8 de la mañana comenzaron en la zona los trabajos de limpieza para retirar los restos de la fiesta. Y entrada la mañana la situación ya era otra, con más orden. Quedará pendiente colocar mejorado o ripio en la zona del pozo que se formó por la acumulación de agua y el tránsito intenso en el punto a donde abrieron el cantero central de forma temporaria.