Miércoles 27.11.2024
/Última actualización 17:04
El productor santafesino Lucas Magnano fue designado como nuevo presidente de Coninagro durante la Asamblea General Ordinaria N° 71 de la entidad, que agrupa a las cooperativas agropecuarias de Argentina y es uno de los pilares de la Mesa de Enlace. Representante de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Magnano asumirá el liderazgo por los próximos dos años, acompañado por un renovado equipo de trabajo.
El nuevo Consejo de Administración estará integrado por Marcelo Federici (Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas - FECOVITA) como vicepresidente, Mario Raiteri (Asociación de Cooperativas Hortícolas y Frutícolas Argentina - ACOHOFAR) como secretario, Orlando Stvass (Federación de Cooperativas de Corrientes - FEDECOOP) como tesorero, y Alberto Candelero (Federación de Cooperativas Agropecuarias - UNCOGA) como síndico.
El nuevo Consejo de Administración estará integrado por Marcelo Federici (Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas - FECOVITA) como vicepresidente, Mario Raiteri (Asociación de Cooperativas Hortícolas y Frutícolas Argentina - ACOHOFAR) como secretario, Orlando Stvass (Federación de Cooperativas de Corrientes - FEDECOOP) como tesorero, y Alberto Candelero (Federación de Cooperativas Agropecuarias - UNCOGA) como síndico.En sus primeras declaraciones tras la designación, Magnano expresó su entusiasmo por liderar la organización: “Estoy con muchas ganas de seguir adelante un proceso, vamos a continuar trabajando enfocados en las políticas gremiales para todos los productores cooperativos del país”.
Agenda inmediata y desafíos
La próxima semana, el nuevo Consejo de Administración celebrará su primera reunión para abordar las problemáticas actuales del sector y delinear la agenda de trabajo para 2025. Entre los temas prioritarios, se espera que se analicen cuestiones vinculadas a las políticas de promoción para el cooperativismo, la situación económica de los productores y las demandas del sector agropecuario ante el nuevo escenario político nacional.
La próxima semana, el nuevo Consejo de Administración celebrará su primera reunión para abordar las problemáticas actuales del sector y delinear la agenda de trabajo para 2025.Coninagro, una de las cuatro entidades que integran la Mesa de Enlace, representa a las cooperativas agrícolas, ganaderas y agroindustriales del país, que cumplen un rol clave en el desarrollo de las economías regionales. La elección de Magnano y su equipo refleja la intención de dar continuidad a un modelo de gestión enfocado en la articulación gremial y la defensa de los intereses del sector cooperativo.
La nueva conducción llega en un contexto de desafíos para el agro, marcado por el impacto de factores climáticos, económicos y sociales que afectan a los productores. Bajo el liderazgo de Lucas Magnano, Coninagro buscará fortalecer su rol como interlocutor clave en las discusiones de políticas públicas y estrategias de desarrollo rural en Argentina.