Martes 19.11.2024
/Última actualización 13:56
La vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, se reunió este sábado 16 de noviembre con la presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Andrea Sarnari, en el marco de la XVII Fiesta Nacional del Arroz, realizada en San Salvador, Entre Ríos. El encuentro, que también contó con la presencia de otros dirigentes federados y autoridades locales, se centró en las principales necesidades del sector agropecuario, particularmente de los productores de arroz.
La actividad se desarrolló en el Predio Ferial de San Salvador, ciudad conocida como la Capital Nacional del Arroz. Allí, cientos de expositores y actores clave del sector agroindustrial se congregaron en una de las exposiciones más destacadas de Entre Ríos, que celebra la tradición y el trabajo arrocero desde hace décadas.
Durante el encuentro, la titular de la FAA presentó a la vicepresidente un diagnóstico del panorama actual. “Le trasladamos las necesidades urgentes para los pequeños productores, como la baja de la presión impositiva, principalmente retenciones, la necesidad de un seguro multirriesgo, y le reclamamos créditos accesibles para los pequeños y medianos”, afirmó Andrea Sarnari.
La dirigente federada también expresó su inquietud sobre el funcionamiento de instituciones fundamentales para el sector: “Manifestamos nuestra preocupación por organismos como el INTA y el Banco Nación, que son claves para el desarrollo rural”.
Por su parte, el director de FAA, Matías Martiarena, enfatizó en la importancia de fortalecer las cooperativas agropecuarias, que agrupan a numerosos productores de la región.
Villarruel respondió a las inquietudes del sector arrocero y, en redes sociales, expresó su reconocimiento al trabajo de los productores. “Desde el gobierno nacional se ordenará la economía para que puedan progresar. Arreglar décadas de impericia valdrá sus frutos, a seguir adelante”, escribió.
La vicepresidente destacó el espíritu de resiliencia de los arroceros y valoró la capacidad de los argentinos de superar adversidades. "El arroz es como la argentinidad: noble, resistente y muy resiliente", añadió.
La inauguración oficial de la XVII Fiesta Nacional del Arroz, el viernes 15, estuvo encabezada por el intendente de San Salvador, Jorge Zambón; el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; el senador nacional, Alfredo De Angeli; el senador departamental, Marcelo Berthet; y el presidente de la comisión organizadora, Luciano Challiol.