55 hinchas de Rosario Central fueron detenidos este lunes a la noche en la ciudad del sur provincial, tras producir destrozos en edificios de la zona de la plaza López, mientras aparentemente intentaban llegar al estadio de Newell's en el parque Independencia, donde un grupo de leprosos celebraba que se cumplía un año del descenso del equipo “canalla”, publicó hoy Rosario3.
De los 55 hinchas detenidos 26 eran menores. Antes de ser detenidos habían formado parte de una nutrida concentración en el Monumento a la Bandera por lo que llamaron el “Día de la Lealtad Canalla”.
La policía había montado un riguroso operativo ante la realización de ambas concentraciones, la del Monumento a la Bandera y la del parque Independencia, con el objetivo, justamente, de evitar que hubiera un encontronazo entre los grupos.
Por eso se detuvo en la zona de la plaza López a estos hinchas, que con piedras rompieron vidrios de edificios, negocios y también parabrisas de dos patrulleros. Algunos vecinos dijeron que había hinchas armados.
A la madrugada los hinchas recuperaron la libertad. Ya a esa hora había terminado el festejo de los hinchas de Newell's que hicieron explotar decenas de bombas de estruendo.
La situación de tensión continúa hoy, debido al partido de Rosario Central en el estadio de Tiro Federal, en barrio Ludueña, ya que rige una prohibición para el ingreso de simpatizantes visitantes en el torneo de la B Nacional, y los hinchas “canallas” no se quieren perder el encuentro.