Arrancó Rafaela y la gran duda pasa por "Taca" Bieler
Marcos Peano, Nicolás Delgadillo y Claudio Bieler no estuvieron en el reinicio de la pretemporada y su continuidad en barrio Alberdi es una incógnita. Alex Luna extendió vínculo antes de irse a Independiente.
Arrancó Rafaela y la gran duda pasa por "Taca" Bieler
Atlético de Rafaela continúa con su preparación para la temporada 2024 de la Primera Nacional, con sus futbolistas que regresaron ayer a los entrenamientos, luego de algunos días de descanso y sus dirigentes que planifican el armado del nuevo plantel junto a al cuerpo técnico.
En este sentido, durante los últimos días, el presidente de "la Crema", Diego Kurganoff, se expresó ante los micrófonos de CNN Radio Rafaela, brindando detalles sobre el actual mercado de pases: "A veces me junto con mis amigos, con gente conocida y me dicen 'ahora están tranquilos, porque no hay fútbol' y yo les digo que no, estos son los meses más complicados del año. Uno tiene que armar la estructura, ver el presupuesto y en base a eso hacer un trabajo de ingeniería, para poder armar un equipo competitivo. Hoy la realidad, es que el mercado está muy duro y cada mercado termina siendo más complicado que el anterior. Hoy la situación económica del país no nos favorece y todos los jugadores prefieren evaluar la posibilidad de irse a jugar afuera. No obstante, estoy convencido de que, seguramente se demorará un poco más de lo que teníamos pensado, pero vamos a armar un equipo competitivo", dijo en primer término la máxima autoridad del club.
Durante las últimas horas se hizo oficial el préstamo del jugador Alex Luna a Independiente y sobre este tema, Kurganoff confirmó que el nuevo jugador del "Rojo" extenderá su vínculo con Atlético: "A el le vencía el contrato el 31 de diciembre de 2024. Como se va a Independiente, se extiende su vínculo con Atlético hasta el 31 de diciembre de 2025".
El Celeste volvió a los entrenamientos en la jornada de ayer.
También, en este sentido, el Presidente aclaró la importancia que tiene para el club, la venta de jugadores: "Atlético es un club vendedor, con una vidriera muy importante a nivel país, teniendo divisiones inferiores muy observadas y por eso vendemos mucho. No es casualidad que fuimos el equipo más vendedor en los últimos tres años. Pero la realidad es que, si Atlético no vende, no puede subsistir. Nosotros dependemos, en un porcentaje muy alto, de los recursos del club para hacer el presupuesto con la venta de los jugadores. Hoy por hoy no hemos vendido todavía, pero tenemos la intención de desprendernos de algún jugador, por más que el hincha se enoje y lo entiendo, pero tenemos que vender y puede ser una posibilidad Ayrton Portillo y Agustín Bravo. De esa manera podemos armar el presupuesto para ser competitivos este año. Sino es muy difícil para nosotros, un club ordenado, con casi 100 empleados y todo al día. Queremos seguir por ese camino y no descuidar la parte deportiva, pero tampoco la parte económica". Y también agregó: "El hincha está muy exigente. Y está bien que así sea, me gusta que así sea. Nosotros tenemos que ser competitivos".
Pensando en el armado del plantel para 2024, explicó que tuvieron la intención de retener a varios jugadores, pero sobre el camino hubo complicaciones: "Cuando terminó el torneo nos planteamos mantener la base del plantel y la realidad es que no se pudo hacer. Los contratos vencen y a algunos jugadores les hemos hecho ofrecimientos interesantes, pero aparece una oferta de un club de segunda de Ecuador y ofrece una plata que nosotros no podemos pagarla. Hoy estamos buscando, dentro de lo que Atlético puede pagar, jugadores que hayan tenido minutos, que sean referentes, que hayan sido importantes. No se puede buscar jugadores de Liga Profesional porque, incluso los que no juegan, tienen pretensiones muy altas. Los refuerzos van a llegar, van a demorar un poco más por la situación del mercado. Hubo dos o tres casos puntuales que queríamos retener, pero se les terminaba el contrato y sus representantes nos pedían que compren una parte del pase y nosotros no podemos hacer eso".
Una situación particular, es la del goleador histórico de Atlético, Claudio Bieler. Se le terminó su contrato este 31 de diciembre y aún hay incertidumbre respecto a su continuidad. Así lo explicó Kurganoff: "Al 'Taca' se le terminó el contrato. Estamos negociando, no está fácil la situación. Le hemos hecho una oferta económica, a nuestro criterio importante. Estamos esperando una respuesta de él. No cierro las puertas, sigo pensando que va a seguir siendo jugador de Atlético. Bieler se quiere quedar y soy optimista en que lo vamos a acomodar, pero no obstante eso, estamos buscando un delantero más".
Por último, explicó la situación de Facundo Soloa: "Nosotros con él tenemos mucho cariño porque es una persona de bien y que tira siempre para adelante. Hace mucho que está en el club y siempre ha dado todo por esta camiseta. Pero el hace un tiempo que nos pide un cambio de aire, buscando una mejor posibilidad económica porque tiene 27 años y en julio había venido una oferta de Grecia. Nosotros le dijimos que no porque estaba en mitad de competencia, pero si aparecía algo en diciembre, nos íbamos a sentar a charlar para no entorpecer la salida. Hay cosas dando vueltas, pero nada cerrado. Si se va, buscamos que sea beneficioso para ambas partes. Aunque sería un dolor de cabeza porque hay que conseguir un reemplazante".
Durante la mañana del martes también se hicieron presentes los flamantes refuerzos de Atlético Rafaela. Los defensores Francisco Oliver y Franco Quiróz, más el atacante Patricio Vidal se sumaron al resto de sus nuevos compañeros.
Además, estuvieron los jugadores que habían sido cedidos para sumar minutos en el Torneo Regional Amateur. Así, Agustín Alfano, Darío Rostagno, Alejo Ceccherini y Agustín Bianciotti volvieron a ponerse a disposición del entrenador Medrán pensando en ganarse un lugar para lo que viene.
Por otra parte, hubo tres ausencias de peso. Marcos Peano, Nicolás Delgadillo y Claudio Bieler no estuvieron en el reinicio de la pretemporada y su continuidad en barrio Alberdi es una incógnita. Por los tres se está trabajando para que continúen, ya que son piezas importantes en la estructura del once titular rafaelino.