El equipo dirigido por Diego Martínez recibe a Fortaleza de Brasil en un partido clave por el Grupo D. También jugarán Lanús ante Metropolitanos de Venezuela y Belgrano frente a Real Tomayapo de Bolivia, ambos encuentros a las 19.
Boca quiere encaminar su futuro para la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana y buscará un triunfo este miércoles cuando reciba a Fortaleza en La Bombonera, en un encuentro válido por la quinta fecha del Grupo D. El partido se desarrollará en el estadio Alberto J. Armando desde las 21, contará con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y tendrá la transmisión en directo de la señal DirecTV.
Boca viene de vencer a Sportivo Trinidense en Paraguay por 2 a 1, resultado que le sirvió para allanar el camino en la competencia, ya que, un marcador adverso lo hubiese obligado a depender de otros equipos para avanzar, al menos, a los 16avos de final.
El entrenador Diego Martínez apelará a sus mejores jugadores para el encuentro, mientras que evaluará al mediocampista Kevin Zenón, quien viene de quedar afuera del banco de suplentes en el debut en la Liga Profesional y, por el momento, permanece como una incógnita por una molestia física.
Si bien el ex jugador de Unión desea estar en este compromiso, lo cierto es que el cuerpo técnico lo esperará hasta último momento, ya que aguardan los resultados de los estudios para confirmar si solo es una molestia o tiene una lesión.
En caso de que el futbolista de 22 años no llegue en buenas condiciones, el que se perfila para ocupar su lugar es el juvenil Jabes Salaralegui, quien completará el mediocampo de Boca que contará con el retorno de Guillermo "Pol" Fernández por Milton Delgado.
Además, los otros nombres de peso que se sumarán a la formación titular de Boca son Cristian Lema, quien no estuvo frente Atlético Tucumán por haber sido expulsado frente a Estudiantes y Edinson Cavani, quien se recuperó de una sobrecarga muscular. Los mencionados futbolistas ingresará en los lugares de Lautaro Di Lollo y Luca Langoni, respectivamente.
Por su parte, Fortaleza viene de perder sorpresivamente ante Nacional Potosí por 4 a 1 y puso en riesgo el primer lugar del grupo, por lo tanto buscará obtener un triunfo que le permita asegurarse el pase a octavos de final.
Probables formaciones
Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón o Jabes Saralegui; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.
Fortaleza: Joao Ricardo; Emanuel Brítez, Pedro Augusto, Titi, Bruno Pacheco; Emmanuel Martínez, José Welison, Matheus Rossetto; Yago Pikachu, Juan Martín Lucero e Imanol Machuca. DT: Juan Pablo Vojvoda.
Belgrano recibe a Real Tomayapo este miércoles, desde las 19, por la quinta jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana 2024. El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde el Pirata busque mantenerse en lo más alto de la zona.
Posibles formaciones
Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Mariano Troilo, Nicolás Meriano y Agustín Baldi; Santiago Longo; Gerónimo Heredia, Matías García, Facundo Lencioni y Bryan Reyna; Franco Jara. DT: Juan Cruz Real.
Real Tomayapo: Pedro Galindo; Juan Pablo Rioja, Leonardo Justiniano, Aldair Cantillo, Hallysson Padilha y Juan Orellana; Sergio Villamil, Matías Noble, Agustín Alcaraz y Agustín Graneros; Mirko Tomiannovic. DT: Cristián Arán.
Lanús-Metropolitanos
En un clima caliente en el que aún está presente la derrota en el debut de la Liga Profesional, Lanús vuelve a salir al terreno de juego del Néstor Díaz Pérez para enfrentar a Metropolitanos de Venezuela, desde las 19, por la Copa Sudamericana. Un triunfo le podría significar asegurarse la cabeza del Grupo G antes de medirse con Cuiaba de Brasil.
Son dos competencias distintas y en las dos está ubicado de distinta manera, pero cuando el Granate salga a la cancha será imposible separar el clima interno que quedó instaurado tras la caída ante Independiente Rivadavia de Mendoza. La gente se la agarró y fuerte con el entrenador del Grana, Ricardo Zielinski, e hizo hincapié en la presencia de los más chicos dentro del primer equipo. La histórica relación de identificación de los jugadores de las inferiores con el club, que nació en 2007 de la mano de Ramón Cabrero, se hace presente cuando el equipo está en crisis y ante la Lepra se escuchó fuerte y claro el pedido a través de su tradicional cántico.
Cuestionado por las formas más que por los resultados, el Ruso se defendió: "Me parece que lo que estamos haciendo no es malo. A veces, uno tiene una expectativa desmedida. Nosotros vamos partido tras partido y siempre intentamos jugar bien. Pero no somos ni River ni Boca. Creo que vamos por un buen camino, con cosas por corregir y mejorar, pero también hay que mirar lo bueno que logramos. No hay que mirar solo lo malo. Tenemos que ver que es una situación complicada la de Lanús desde el principio, que era una situación mucho peor, y ahora, que la estamos peleando. A veces un poquito mejor y otras peor".
Paradójicamente, a diferencia del torneo local, donde el fantasma del promedio acecha, la Copa Sudamericana le muestra otra cara: El Granate marcha puntero e invicto en el Grupo G, que lidera con 10 puntos producto de tres victorias y un empate. Si gana y Cuiabá no suma de a tres, tendrá garantizada la cima de su tabla una jornada antes de la finalización de la fase inicial.
Este miércoles, el DT pondrá todos los titulares, buscará tres puntos y volverá a pensar en la competición doméstica, donde el lunes tendrá que visitar a un San Lorenzo tan necesitado como él.