Boca Juniors deberá prescindir de sus refuerzos en el partido de ida frente a Independiente del Valle de Ecuador, por los playoff de la Copa Sudamericana, ya que no fueron habilitados por una cuestión de diferencia horaria entre países.
El club informó que no podrá utilizar a Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez, que se suman a los jugadores cedidos a los Juegos Olímpicos.
Boca Juniors deberá prescindir de sus refuerzos en el partido de ida frente a Independiente del Valle de Ecuador, por los playoff de la Copa Sudamericana, ya que no fueron habilitados por una cuestión de diferencia horaria entre países.
El conjunto "Xeneize" realizó en este mercado de pases las incorporaciones de los mediocampistas Gary Medel, Tomás Belmonte y de los delanteros Brian Aguirre y Milton Giménez para afrontar el segundo semestre del 2024, pero principalmente, para competir en el torneo internacional.
Boca sacó un comunicado donde indica que los mismos no llegaron a ser habilitados, por lo que el debut de los nuevos futbolistas deberá esperar.
Medel, Belmonte y Aguirre iban a entrar en reemplazo de Kevin Zenón, Ezequiel Fernández y Cristian Medina, quienes están en Francia para disputar los Juegos Olímpicos de París 2024 con la Selección argentina Sub 23. Sin embargo, el entrenador Diego Martínez deberá pensar en otros futbolistas para el choque de ida.
El plantel "Xeneize" se entrenó este lunes en el complejo deportivo de Ezeiza, donde el DT paró los posibles titulares que pensando en el encuentro con el conjunto ecuatoriano.
Pero finalmente, tendrá que prescindir de Aguirre, Belmonte, Medel y Giménez, los tres primeros iban a jugar desde el arranque. El equipo que había parado era: Sergio Romero; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Belmonte, Medel, Milton Delgado, Aguirre; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
A los tres refuerzos se les sumó en el mediocampo Delgado, un juvenil de la categoría 2005 que irá desde el arranque frente a Independiente del Valle, siendo así su segundo partido con la primera de Boca Juniors tras debutar contra Nacional Potosí de Bolivia, por la Copa Sudamericana.
La joven promesa del "Xeneize" firmó contrato hasta diciembre de 2028 con el club de la Ribera. Según el criterio del cuerpo técnico, Delgado es rápido y tiene ubicación y quite, similar al mediocampista surgido de la cantera del club Andrés Cubas.
Por otra parte, el Consejo de Fútbol acordó no efectuar más incorporaciones hasta después de disputar la llave contra el equipo ecuatoriano.