Primero sacó ventaja y después la justificó. Así, Libertad de Sunchales se metió en la cuarta ronda de la Copa Santa Fe, instancia en la que será rival de Colón.
En un partido caliente, le ganó 5 a 2 a La Salle para avanzar a la cuarta ronda. El encuentro estuvo demorado más de 15 minutos por incidentes entre los protagonistas.
Primero sacó ventaja y después la justificó. Así, Libertad de Sunchales se metió en la cuarta ronda de la Copa Santa Fe, instancia en la que será rival de Colón.
El equipo "Cañonero" derrotó 5 a 2 a La Salle en un partido de alta temperatura, disputado ante un interesante marco de público de ambas parcialidades, que resolvió en el marcador antes de hacer méritos en el trámite.
Porque Libertad lo comenzó a ganar en la primera parte, cuando el encuentro fue más bien equilibrado. Y lo terminó de resolver en el tramo inicial del complemento, cuando se hizo dueño del cotejo. Después todo se desvirtuó por una serie de incidentes que obligó a parar el juego durante más de un cuarto de hora.
A los 4 minutos, cuando el partido recién se estaba armando, el árbitro Francisco Era sancionó un dudoso penal para el dueño de casa por una supuesta mano de Patricio Copello que únicamente vio este flojo juez de la Liga Galvence. De la pena máxima se hizo cargo el experimentado Hugo Góngora, quien la cambió por gol con un toque suave, a la derecha de Lisandro Pérez, que eligió el otro palo.
A los 16 reaccionó La Salle y tuvo una clara situación para empatar, pero el buen disparo de Julián Lemercier se fue cerquita del arco defendido por Luciano Alderete.
El partido se tornó de ida y vuelta. Entonces, así como el equipo dirigido por Martín Mazzoni tuvo sus situaciones para igualar, también el dueño de casa mostró sus armas ofensivas.
A los 19 lo perdió Kevin Muñoz de cabeza, tras un gran centro de Góngora -el mejor de la cancha en la primera parte- y poco más tarde el autor del primer tanto ejecutó un preciso tiro de esquina que encontró la testa de Braian Visetti y se convirtió en el 2-0.
La Salle no se quedó y a pesar de haber sentido el impacto fue en busca de achicar la desventaja. Pero la diferencia estuvo en la eficacia. Porque Nico Bianco no pudo descontar de inmediato en una situación muy propicia y luego su hermano, Juan Ignacio, estrelló un cabezazo en el travesaño que bien podría haberse convertido en el 1-2 como para darle algo más de justicia al resultado.
Es cierto que Libertad también contó con alguna que otra situación más, fundamentalmente con las apariciones de Muñoz, pero los dos goles de distancia con los que se fue el "Cañonero" a los vestuarios resultó algo exagerado. Porque el trámite fue más equilibrado de lo que mostró el marcador.
Sin embargo, Libertad justificó en el complemento la victoria que comenzó a construir en la primera etapa. Porque en el segundo tiempo fue prácticamente todo del dueño de casa, que le quitó la pelota a su rival y no le permitió jugar con claridad casi nunca.
Kevin Muñoz, la figura de la cancha, tuvo una tarde inspirada -ya había demostrado sus cualidades en Cabaña Leiva- y fue un problema sin solución para La Salle. En dos de sus tantas apariciones, convirtió dos golazos que liquidaron la historia.
Para colmo luego del cuarto gol se armó un tumulto que mantuvo detenido el encuentro por al menos 10 minutos y derivó en las expulsiones de Martín Artigue -uno de los hombres de refresco a los que había apostado Mazzoni para reforzar el ataque- y de Rivero por el lado local.
En la reanudación del juego, La Salle mostró una enorme hidalguía para ir en busca del descuento y terminó vendiendo cara la derrota. Primero achicó Conrado Culler, otro de los que ingresó desde el banco de suplentes, luego lo hizo Facundo Silvestro, de penal, aunque en tiempo de descuento apareció Lehmann para poner cifras definitivas.
Lo cierto es que el esfuerzo y la entrega no le alcanzó al equipo "Colegial", que tuvo sus oportunidades, pero terminó cayendo con claridad ante un rival que supo golpear en los momentos justos.
"Es una motivación jugar contra Colón. Vamos a tratar de ser competitivos y tratar de dejar el próximo cheque en casa". Kevin Muñoz, jugador de Libertad.
"Nunca bajamos los brazos, algo que caracteriza a este equipo. Pese al dolor de la derrota, hay muchas cosas por pelear". Martín Mazzoni, DT de La Salle.
Libertad 5
La Salle 2
Libertad: Luciano Alderete; Mauricio Ocaño, Martín Correa, Nahuel Bravo, Braian Visetti, Agustín Demarco, Axel Grabenvarter, Hugo Góngora, Kevin Muñoz, Enzo Fernández y Alfio Lehmann. DT: Juan Carlos Garello.
La Salle: Lisandro Pérez; Juan Silvestro, Lucas Fontanellaz, Agustín Olivera, Patricio Copello, Juan Bianco, Nicolás Bianco, Julián Lemercier, Facundo Silvestro, Agustín Rodríguez y Agustín Zapata. DT: Martín Mazzoni.
Goles: 7m. Góngora (L) de penal; 20m. Visetti (L). En el segundo tiempo, 13m. Muñoz (L); 18m. Muñoz (L); 38m. Culler (LS); 42m. F. Silvestro (LS) de penal; 62m. Lehmann (L).
Cambios: Luis Rivero por Bravo, Agustín Chiappero por Muñoz y Gastón Cejas por Lehmann (L); Conrado Culler por Copello, Martín Artigue por Lemercier, Martín Mancini por F. Silvestro, Tomás Vittori por Olivera, José Mendoza por Zapata (LS).
Incidencias: en el segundo tiempo, 20m. expulsados Rivero (L) y Artigue (LS).
Árbitro: Francisco Era.
Cancha: Libertad.
Resultado Global: Libertad 6-La Salle 3.