Junior dejó de ser el único equipo colombiano invicto en las competencias internacionales. El plantel Tiburón perdió ante Fluminense este miércoles en la continuidad de la cuarta fecha del grupo H en la Copa Conmebol Sudamericana 2022.
El Flu ganó en Brasil ante el equipo de Barranquilla y lo alcanzó con 7 puntos cada uno. El “Tate”, con 5 y un partido menos, tiene la oportunidad perfecta para ocupar el liderato.
Junior dejó de ser el único equipo colombiano invicto en las competencias internacionales. El plantel Tiburón perdió ante Fluminense este miércoles en la continuidad de la cuarta fecha del grupo H en la Copa Conmebol Sudamericana 2022.
Bajo la lluvia que invadió el Estadio Maracaná, el duelo entre el equipo carioca y el barranquillero comenzó a las 7:30 p. m. hora colombiana.
Al minuto cuatro llegó el primer gol del partido. En un tiro de esquina para Fluminense, Ganso se elevó en una especia de chilena para empujar al fondo de la red el centro enviado por Yago Felipe.
Al minuto 10, el lateral derecho Fabián Viáfara intentó rematar al arco de Fluminense y su disparo pasó apenas tocando por encima el arco defendido por Fábio.
Al 23′, Junior tuvo su segunda opción manifiesta de gol con una diagonal que le marcó Miguel Ángel Borja a Ómar Albornoz. Tras un pase filtrado que le quedó al cordobés para su pierna zurda, el delantero de la selección Colombia disparó demasiado fuerte y su remate se fue sin ángulo fuera de la portería de Fábio.
Junior ingresó “enchufado” al complemento y al minuto 54 igualó el marcador en la pizarra, apelando al juego aéreo Un centro que partió desde el costado izquierdo por Gabriel Fuentes fue determinante para aprovechar un cabezazo de Albornoz.
Fue ahí cuando, totalmente habilitado, Miguel Ángel Borja se valió de un rebote entre Daniel Giraldo y el portero Fábio para estirarse en el suelo y marcar el único gol rojiblanco, empujando el esférico al fondo de la red.
Al 72′, Junior perdió la posesión de la pelota en un saque de banda propio y tras la recuperación con alta presión de Fluminense, Ganso le pudo filtrar un pase a Fred y él a su vez a Luiz Henrique para que marcara el 2-1 de la noche.
Con este resultado, Junior sigue siendo líder del grupo H con siete puntos (los mismos que Fluminense), pero con diferencia de gol de +4 frente al +1 del equipo brasileño.
Así, Unión, que actualmente tiene 5 puntos, podría superar a ambos si logra una victoria ante Oriente Petrolero, quien cierra el grupo sin unidades.