Este sábado se llevó a cabo la jornada final del Torneo Regional del Litoral 2023. En Sauce Viejo, desde las 13, Santa Fe Rugby, el local, y Duendes de Rosario se enfrentaron para definir el tercer y cuarto puesto.
A modo de revancha de lo ocurrido en 2022, el equipo rosarino se impuso por 36 a 22 a Santa Fe Rugby.
Este sábado se llevó a cabo la jornada final del Torneo Regional del Litoral 2023. En Sauce Viejo, desde las 13, Santa Fe Rugby, el local, y Duendes de Rosario se enfrentaron para definir el tercer y cuarto puesto.
En 2022, ambos equipos protagonizaron el mismo partido. Un año atrás, el Tricolor santafesino se quedó con el último peldaño del podio. En esta oportunidad, Duendes fue el vencedor por 36 a 22.
Durante la etapa inicial, que culminó con victoria visitante por 21 a 10, se lo vio a Duendes más firme en la cancha, tratando de ser protagonista y aprovechando cada una de las oportunidades que tuve.
En ese sentido, los forwards se destacaron. Teniendo solidez, fundamentalmente en el line y el maul. Formación que le dio réditos.
Por su parte, Santa Fe Rugby estuvo algo más apagado. Tal vez todavía sintiendo el “golpe” de haber caído en semis en condición de local.
No obstante, con el apoyo clave de su gente, los conducidos por Pablo Pfirter pudieron mantenerse en partido merced a un try de Valentín Fernández.
Faltaba un tiempo aún…
Y el complemento no varió mucho más de lo que fueron los 40 minutos iniciales. Duendes manejó los tiempos con el resultado a su favor.
El máximo ganador en la historia del TRL ratificó en este partido, la “levantada” que tuvo en las últimas fechas de la competencia que le permitieron acceder a las semis.
Santa Fe Rugby intentó, pero con más ganas que ideas. Su premio llegó sobre el final, cuando Lucas Fertonani anotó su try que las crónicas dirán que sirvió para la estadística. Pero para el equipo significó terminar con “con la frente en alto” ante su gente.
Más allá de las conjeturas y el análisis que se pueda hacer, donde, claro está, el más importante es el que realicen tanto jugadores como el staff técnicos, lo cierto es que tanto Santa Fe Rugby como Duendes volvieron a demostrar (al igual que los finalistas), que están a la altura de las circunstancias en el torneo más importante del interior del país
Esto lo pudieron manifestar en 2022 con buenas actuaciones en el Torneo del Interior A. En el caso de Duendes, consagrándose campeón, mientras que Santa Fe Rugby llegó hasta cuartos de final.
Materia prima en el Litoral hay y de sobra. El trabajo constante y serio posicionan a “nuestros” equipos entre los mejores de Argentina. Y esto, no es casualidad, ni suerte.
Síntesis