El futbolista Gastón Campi le notificó este lunes a San Lorenzo que se considera en libertad de acción a raíz de una deuda que reclamó, la cual no se le abonó y, continuará su carrera lejos de Boedo, aunque realizará un reclamo ante la Justicia.
El defensor había intimidado a la entidad de Boedo a que le abone la deuda que mantenían con él, caso contrario se declararía libre por falta de pago, algo que finalmente sucedió. Sin embargo, la CD busca un acuerdo.
El futbolista Gastón Campi le notificó este lunes a San Lorenzo que se considera en libertad de acción a raíz de una deuda que reclamó, la cual no se le abonó y, continuará su carrera lejos de Boedo, aunque realizará un reclamo ante la Justicia.
El defensor, que fue resistido el último tiempo por los hinchas del "Ciclón", tenía contrato hasta diciembre de 2025, sin embargo, su salida se da con un año de anticipación tras no percibir una deuda pendiente que heredó la actual directiva y que acordó hacerse cargo, algo que finalmente no sucedió.
El zaguero no se quedará de brazos cruzados, ya que luego de intimar al club para que le paguen y no recibir el dinero, iniciará un reclamo ante la Justicia con el fin que el club le abone la totalidad de su vínculo, el cual se extendía hasta fines de la próxima temporada.
Pese a la postura de Campi, desde la directiva de San Lorenzo iniciaron charlas con el jugador para llegar a un acuerdo y saldar el monto adeuda, con el fin de evitar problemas judiciales futuros.
En ese sentido, Campi reclama primas del 2023, antes de que se termine su contrato. Apenas iniciada la última temporada, el jugador y el "Ciclón" renovaron su vínculo hasta diciembre de 2026 con esa deuda pendiente y de común acuerdo se incluyó en el nuevo vínculo.
San Lorenzo cierra un año caótico con una nueva problemática: luego de conformar un nuevo Consejo de Fútbol, el presidente Marcelo Moretti denunció penalmente a varios socios por lo sucedido en la previa de la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria del pasado 13 de diciembre.
Los acusados de "amenazas coactivas, intimidación pública e incitación a la violencia colectiva" por el máximo mandatario de la institución son Dafne Kwist, Alejandro Cainelli, Juan Manuel Vignali, Alejandro Fernández, Gustavo Di Lorenzo, Mariano Serantes y Gustavo García Lago (hermano de Pablo, ex secretario de la actual gestión), según informó el sitio partidario San Lorenzo Primero.
El presidente de la entidad de Boedo afirmó que la denuncia se debe a la suspensión de la Asamblea, donde se tenía que votar la Memoria y Balance, y también a una presunta amenaza a José "Pepe" Vázquez, dirigente del "Cuervo". Además, demandó a distintas personas que actuaron a través de las redes sociales para convocar a manifestarse.
La Asamblea iba a tener lugar en el Polideportivo Lorena Mariel Alloni del club, en la previa del duelo en que el equipo azulgrana iba a recibir a Tigre por la última fecha de la Liga Profesional (a la postre fue derrota 1 a 0).
Fue allí cuando alrededor de 200 personas ingresaron bajo el cántico de "que se vayan todos", en referencia a los dirigentes. Los socios también reclamaron por la salida de los juveniles Agustín Hausch y Santiago Sosa, quienes fueron vendidos a Defensa y Justicia para cubrir las deudas y salarios atrasados del club.
De esta manera, Moretti ahora exige que la Policía entregue las filmaciones del encuentro ante Tigre y que se utilicen las cámaras de seguridad del estadio, sumado a una restricción perimetral para las personas a mil metros de la cancha y una veeduría de la Inspección General de Justicia en la próxima Asamblea.