El Halcón viene de perder inesperadamente ante Belgrano en su casa, el Tito Tomaghello, y su entrenador, para visitar a Unión el martes a las 17, quiere recuperar terreno y también recuperar a algunos jugadores importantes, como el santafesino "Uvita" Fernández en la ofensiva.
Defensa y Justicia, rival del Tate este martes en el 15 de Abril, viene de sufrir una inesperada derrota ante Belgrano por 2 a 0 en Florencio Varela, por la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Con ese resultado el equipo cordobés se afianzó como líder y además acortó distancias con el Halcón en la Tabla Anual y ahora quedó a solo tres puntos,
Defensa y Justicia, que igualmente sigue en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2024 al menos hasta que finalice la fecha, tuvo las mejores opciones durante el primer tiempo y en el arranque del segundo, sobre todo en los pies del mencionado Pratto, que encontró en el arquero Nahuel Losada el frontón que le impidió llegar a la red.
El técnico de Defensa, Julio Vaccari, habló antes de Unión y luego del duro golpe contra los cordobeses en Florencio Varela: "El equipo estuvo muy bien hasta el gol del rival. Incluso en el segundo tiempo, tuvimos la que revisaron del penal, la del Oso (Pratto); pero después del gol nos costó mucho. Estuvimos intensos, nos faltó definirlo", argumentó el DT del Halcón.
Como se sabe, hasta hace pocas semanas, Defensa tuvo que afrontar una triple competencia (Sudamericana, Copa Argentina y Copa de la Liga) y el esfuerzo comenzó a notarse. "Luego del gol nos costó, y es algo normal para un plantel que viene de tantos partidos, tantos lesionados, un calendario apretado. Ahora tendrán 48hs para descansar y luego ya enfocarnos en lo que resta para terminar de la mejor manera la temporada", explicó.
A su vez, se mostró optimista de poder sumar alguno de los jugadores que estuvieron ausentes por lesión en los próximos partidos como "Uvita" Fernández, Gabriel Alanís, Agustín Sant´Anna, Julián Malatini, entre otros, no así Kevin Gutiérrez cuya recuperación demandará más tiempo.
"Esperamos en estos días poder recuperar alguno de los chicos que están lesionados para tener algo más de frescura", dijo el responsable técnico-táctico del Halcón. Por último, el entrenador Julio Vaccari remarcó cómo el plantel ha ido adaptándose a esta situación: "el equipo ha ido mutando en su juego, pasó a ser un equipo más intenso, con más presión, que se ha ido resintiendo en función del trajín de partidos. Por eso nos viene bien este descanso para recuperar energías de cara a lo que se viene. La voluntad y el sacrificio de estos jugadores es lo que me hace confiar en lo que se viene".