En el marco del partido revancha de la gran final de la Liga Venadense de Fútbol “A”, Atlético Elortondo derrotó como local a Hughes FBC por 1 a 0 y se quedó con el campeonato luego de 60 años.
Por el segundo partido de la gran final, jugado en el estadio “Pancho Fiori”, el local se impuso por 1 a 0 ante Hughes FBC y se sacó las ganas de levantar la copa.
En el marco del partido revancha de la gran final de la Liga Venadense de Fútbol “A”, Atlético Elortondo derrotó como local a Hughes FBC por 1 a 0 y se quedó con el campeonato luego de 60 años.
El local arrancó con todo y antes del minuto de juego ya tuvo dos llegadas, ambas con Matías Moreira llegando por el sector derecho y sacando primero un centro-relate al arco que tapó Ignacio Aramburu y luego con un centro pasado que terminó sacando el derechazo que se fue lejos.
Hughes FBC se acomodó tras ese envión local y comenzó a manejar también la pelota buscando llegar a posición de gol. A los 7 minutos llegaría la primera polémica de la tarde, tras un ataque visitante por derecha que llegó al área y, tras el cabezazo de Ignacio Scocco, la pelota dio en el brazo de Jeremías Cabrera que el árbitro Alejandro Scionti, muy cerca de la jugada, omitió cobrar aduciendo que fue casual.
A los 25 llegaría una muy clara para Atlético con Leonardo Sosa escapando por izquierda y mandando el centro que tomó Franco Mathey de frente y al borde del área para sacar el remate que obligó la estirada de Aramburu para mandarla al córner.
Enseguida respondió de contra Hughes FBC con Scocco que sacó un remate apurado en el borde del área de zurda que se fue a dos o tres metros del caño derecho de Mario Santilli.
A los 33 habría otra polémica más, una jugada muy similar a la anterior con una pelota puesta en el área que le dio en la mano al defensor de la visita. Un penal por lado no cobrado.
Así se iban los primeros 45 minutos con un trámite parejo, de ida y vuelta, sin tantas situaciones, pero con mucho vértigo y que siempre dejaba la sensación de que algo podía pasar.
En el complemento, el trámite continuaba siendo muy parejo, sin situaciones claras sobre las áreas, pero siempre con esa tónica de incertidumbre de saber que en cualquier momento alguna jugada podría sacudir el partido.
Y eso fue lo que ocurrió a los 24 minutos cuando, tras un lateral enviado al área nadie llegó a peinarla por el primer palo y le quedó a Echegaray que sacó el remate cruzado que superó a Aramburu para poner el 1 a 0 para Atlético.
Enseguida lo volvió a tener el local con un cabezazo de Lucas Lucero muy solo en el corazón del área, que desperdició y la mandó afuera.
Claudio Pochettino metió mano en el equipo para buscar más profundidad, pero no lograba tomar la pelota y le generaba espacios para que Atlético aproveche de contraataque. Así fue como a los 32 lo tuvo Sosa encarando por derecha y sacando el remate que tapó Aramburu evitando el segundo gol.
El partido se hizo de ida y vuelta y ganando en emoción y dramatismo, pero ni Hughes FBC pudo ser lo suficientemente efectivo como para romper la valla defensiva de su rival, ni Atlético aprovechar los espacios que tenía para la contra.
Scionti adicionó 6 minutos más y el “Celeste” seguía intentando llegar al empate, pero tuvo una sola clara y fue por un error del arquero local Santilli que salió lejos a cortar un centro, lo superó la pelota y Juan Cruz Marrone lo salvó despejándola.
Finalmente el árbitro marcó el centro de la cancha y Atlético Elortondo se sacó las ganad y pudo volver a gritar campeón luego de 60 años de sequía y tras caer en las últimas dos finales.
Atl. Elortondo 1: Mario Santilli; Facundo Galli; Franco Mathey; Jeremías Cabrera; Juan Cruz Marrone; Lucas Lucero; Leonardo Sosa; Matías Moreira; Leonel López; Nicolás Echegaray; Javier Rodríguez; DT: Hernán Ferri. Suplentes: Facundo Muñoz, Daniel Ibáñez, Pablo Gómez, Juan Quiroga, Maximiliano Bertolini, Gabriel Giacopetti y Claudio Taborda.
Hughes FBC 0: Ignacio Aramburu; Martín Brandi; Martiniano Bassi; Jorge Rotondo; Emanuel Bonifacio; Ezequiel Enríquez; Francisco Capponi; Lucas Pochettino; Bernardo Lorenzetti; Juan Ignacio Harismendy; Ignacio Scocco; DT: Claudio Pochettino. Suplentes: Tomás Arias, Alejo Zavala, Franco Marotta, Santino Donatti, Octavio Sánchez, Gonzalo Gazzaniga y Enzo Guzmán.
Gol: ST. 24’ Nicolás Echegaray.
Cambios: ET. Maximiliano Bertolini x Matías Moreira (AE). ST. 11’ Alejo Zavala x Martín Brandi (H); 19’ Gonzalo Gazzaniga x Juan Ignacio Harismendy (H); 27’ Franco Marotta x Ezequiel Enríquez y Enzo Guzmán x Francisco Capponi (H); 30’ Juan Quiroga x Nicolás Echegaray y Gabriel Giacopetti x Leonel López (AE); 45’ Pablo Gómez x Leonardo Sosa (AE).
Amonestados: ST. 7’ Martín Brandi (H); 37’ Javier Rodríguez (AE);
Árbitro: Alejandro Scionti.
Asistentes: Cristian Herrera y Franco Gauna. 4to. Árbitro: Cirilo Gómez.
Estadio: Pancho Fiori, Elortondo.