El director técnico del Inter Miami, Gerardo Martino, confirmó este lunes que Lionel Messi jugará el miércoles próximo ante Cincinnati la semifinal de la US Open Cup, pese a la acumulación de partidos desde su llegada al club.
Martino confirmó su presencia este miércoles en otro partido de copa.
El director técnico del Inter Miami, Gerardo Martino, confirmó este lunes que Lionel Messi jugará el miércoles próximo ante Cincinnati la semifinal de la US Open Cup, pese a la acumulación de partidos desde su llegada al club.
“Messi jugó todos los partidos y quizás en algún momento quiera descansar, pero no va a ser el miércoles. Va a jugar y ser titular. Hasta que no me manifieste nada, va a jugar", aclaró en rueda de prensa antes del entrenamiento.
Messi, de 36 años, jugó los siete partidos de la Leagues Cup desde su debut el 21 de julio y este miércoles tendrá la posibilidad de alcanzar su segunda final con la franquicia de la Florida en la US Open Cup, un torneo centenario del que participan todos los equipos afiliados a la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (U.S. Soccer).
Inter Miami disputará una de las semifinales como visitante del Cincinnati, el equipo líder de la Conferencia Este y con el mejor registro en la MLS. Se disputará desde las 20 de Argentina.
Desde el siguiente fin de semana, el argentino se concentrará en mejorar la situación del equipo en la Liga, en la que no gana hace once fechas, desde el 13 de mayo (2-1 a New England).
Inter Miami intentará cortar la racha como visitante de Red Bull New York, el próximo sábado 26, y cuatro días más tarde ratificar la levantada como local de Nashville, su rival en la soñada consagración del sábado.
El domingo 3 de septiembre, la franquicia de la Florida viajará a la costa oeste del país para enfrentarse con Los Ángeles FC y al día siguiente el capitán deberá sumarse al seleccionado argentino en Buenos Aires para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
El mediocampista español Sergio Busquets aseguró que "se hizo justicia" con el récord de 44 títulos que alcanzó Lionel Messi tras la obtención de la Leagues Cup con Inter Miami.
"Se hace justicia con el más grande jugador de la historia, es una cifra espectacular e histórica. Estoy muy feliz que sea el mejor jugador de la historia y ojalá puedan ser muchos títulos más", expresó Busquets en la rueda de prensa posterior a la conquista de la Leagues Cup tras vencer a Nashville, como visitante, en la definición por penales.
Su amigo y excompañero en la época dorada de Barcelona llegó para reforzar al equipo dirigido por Gerardo Martino y juntos volvieron a sumar un nuevo título.
"Veníamos con la intención de ganar pero no pensamos que iba a ser tan rápido. Fue un mes frenético, de muchos partidos pero creemos en este equipo", destacó "Busi".
El mediocampista reveló que durante la celebración junto a Messi y Jordi Alba recordaron los "viejos tiempos" cuando ganaron títulos en Barcelona y admitió que conseguirlo nuevamente "es muy emocionante".
¿Lo extrañan en Francia?
La prensa francesa, crítica y a veces despiadada con Lionel Messi durante su etapa en París Saint-Germain, reflejó que el astro argentino tuvo "un inicio casi perfecto de su experiencia en Estados Unidos", al ganar la Leagues Cup con Inter Miami.
"Un trofeo más en el ya bien surtido gabinete de Messi. Son 44 exactamente, lo que le sitúa en el primer puesto de los futbolistas más laureados de la historia. No es el más prestigioso para él, ni mucho menos, pero corona un inicio casi perfecto de su experiencia en Estados Unidos", asume el periódico Le Parisien.
L'Equipe, por su parte, destacó que el argentino haya ganado "su primer torneo con Inter Miami como goleador", luego de haber anotado una decena de tantos en la campaña de siete partidos.
Inter Miami, una franquicia fundada a principios de 2008, logró de la mano de Messi el primer trofeo de su historia, luego de vencer a Nashville 10-9 por penales, tras empatar 1-1 la final de la League Cup, un torneo disputado por clubes de la MLS de Estados Unidos y la Liga MX de México.
En su sección deportiva, el diario Le Figaro remarcó que Messi fue "ultra decisivo" para guiar a Miami a "su primer campeonato".