Con el partido entre Boston Celtics ante Indiana Pacers, este martes arrancan las finales de conferencia en la NBA. Será desde las 21 horas de nuestro país y se podrá ver por ESPN y la plataforma Start+.
Este martes desde las 21, jugarán Boston Celtics ante Indiana Pacers (Este). En tanto el miércoles, desde las 21.30 horas, Dallas Mavericks enfrentará a Minnesota Timberwolves (Oeste).
Con el partido entre Boston Celtics ante Indiana Pacers, este martes arrancan las finales de conferencia en la NBA. Será desde las 21 horas de nuestro país y se podrá ver por ESPN y la plataforma Start+.
En la previa ni Boston ni Indiana están enfocados en las narrativas que rodean los caminos que atravesaron para llegar a este punto. Están aquí. Y a partir del Juego 1, el martes por la noche en Boston, son las Finales de la NBA o una decepción.
Para los Celtics, eso significa obstruir los recordatorios de las expectativas de campeonato en la que han sido saturados a lo largo de la temporada.
“Debes enfocarte en lo que verdaderamente importa”, dijo el escolta de los Celtics, Jaylen Brown. “Eso es tu equipo. Eso es cada posesión al frente tuyo. Eso es cualquiera que sea tu trabajo es. .. Sólo ser capaz de enfocar la mente en lo que es importante porque es fácil distraerse”.
El base de Indiana, Tyrese Haliburton, dice que las expectativas que ellos han tenido internamente siempre han sido altas.
“Tuvimos pretemporada en Nashville – sólo los jugadores, no entrenadores. Eso es lo que comunicamos desde que empezó. Esperábamos estar acá. Esto no es una sorpresa para nosotros”.
Este será el séptimo enfrentamiento de postemporada entre los Celtics y los Pacers
Los seis enfrentamientos previos (1991, 1992, 2003, 2004, 2005, y 2019) fueron en la primera ronda, con cuatro series ganadas por Boston.
En tanto el miércoles, desde las 21.30 horas, Dallas Mavericks enfrentará a Minnesota Timberwolves (Oeste). Será televisado por ESPn y la plataforma Start+.
La estrella de Dallas, Luka Doncic levantó el puño y se acomodó junto a Kyrie Irving para responder a los medios sobre la llegada de los Mavericks de Dallas a las finales de la Conferencia Oeste por segunda ocasión en tres temporadas.
“Tuve que improvisar un discurso, haciendo lo posible para no llorar porque se siente como algo muy lejano llegar aquí”, dijo Irving después de que Dallas derrotó al primer sembrado Oklahoma City por 117-116 en el sexto partido el sábado por la noche.
“Somos capaces de más y más. Pueden seguir haciendo grandes cambios y grandes ajustes”, dijo Doncic.
Para su primer camino largo en los playoffs hace dos años, Doncic no tuvo a un compañero como Irving. La estrella eslovena de 25 años sigue encabezando al equipo, que tendrá que jugar sin la ventaja de localía por tercera vez en tres series en esta postemporada.
Por su parte el último domingo los Timberwolves se recuperaron de un déficit de 20 puntos en la segunda mitad para eliminar a los campeones reinantes de la NBA, los Nuggets de Denver, 98-90 en una obra maestra de Juego 7 de Minnesota.
Los Nuggets se convirtieron en el quinto campeón defensor consecutivo que es incapaz de alcanzar las finales de conferencia. Detrás de los 24 puntos de Jamal Murray en la primera mitad, los Nuggets se fueron al receso con ventaja de 53-38 y un triple de Murray con 10:50 por jugar en el tercer periodo llevó la ventaja de Denver a 58-38.
“Se siente genial”, dijo el pívot de los Wolves, Rudy Gobert. “Vencer a un equipo como este, un equipo increíble, un equipo campeón, con el mejor jugador del mundo, se siente bien”.