Sábado 7.12.2024
/Última actualización 12:46
Hace mucho tiempo que Newell’s está en deuda con su gente, que llena la cancha en todos los partidos que se juegan en el “Coloso Marcelo Bielsa”, pero pocas veces se va a su casa contenta. El cambio de entrenador y el aceptable debut de Mariano Soso en el banco, el martes pasado con el punto que rescató de un reducto muy duro como el de Atlético Tucumán, más la presencia de un adversario siempre motivador como Boca, indican que puede ser un buen domingo para los hinchas “leprosos”, que intentarán disfrutar del último partido del año de local. Soso piensa en al menos una modificación en el ataque para este encuentro, que comenzará a las 21 de este domingo. El “Xeneize” dirigido por Fernando Gago, está obligado a ganar para mantener intactas sus chances de meterse en la Libertadores del año próximo.
No resulta fácil para los hinchas de Newell’s encontrar motivaciones fuertes en la espera de un partido, en el contexto de una campaña muy mediocre. En este 2024 que está llegando a su fin, el fútbol profesional “rojinegro” se devoró a tres entrenadores -Mauricio Larriera, Sebastián Méndez y Ricardo Lunari, sin contar a los interinos- y la gente hizo responsables a los jugadores. Por eso, una victoria ante Boca serviría sobre todo para empezar a recomponer esa relación.
En líneas generales, el técnico Mariano Soso quedó conforme con el rendimiento del equipo en su debut en Tucumán, y tratará de cambiar lo menos posible para el duelo de este domingo por la noche ante Boca. El DT le daría una chance desde el arranque a Juan Ignacio Ramírez como centrodelantero. Es verdad que el “Colo” cayó en un pozo sin fin después de aquel arranque de año demoledor con goles en todos los partidos, pero el técnico considera que la única forma de salir adelante es jugando.
"Hay una historia que respetar. El club como esencia e identidad ha tenido centrodelanteros que pueden ingresar al circuito de juego con fundamentos técnicos. Lo de Chiaverano tiene que ver con cómo proyecté el juego. Contrasta el perfil con el Colo", explicó el conductor “rojinegro” sobre la elección del nueve para su equipo titular. El atacante uruguayo entraría por Juan Manuel García, que se recupera de una distensión y podría estar entre los citados, pero iría al banco.
Si Soso se inclina por esta formación con una sola variante, Newell’s saldría al terreno de juego otra vez con un esquema 3-5-2, con Tomás Jacob, Gustavo Velázquez y Saúl Salcedo en la línea de tres zagueros, Armando Méndez en el lateral derecho y Leonel Vangioni en la izquierda. Éver Banega y Tomás Pérez volverían a repartirse el mediocampo, en tanto que los hombres más ofensivos serían Matko Miljevic, Mateo Silvetti y Ramírez.
Boca llega al “Coloso Marcelo Bielsa” obligado a ganar, sin especulaciones, y el hace que el duelo sea más atractivo en la previa. Antes del inicio de esta penúltima fecha de la Liga Profesional, los dirigidos por Gago ocupaban el quinto lugar en la tabla anual que determina los clasificados a las copas internacionales del año que viene.
Gago pondrá lo mejor que tiene para este duelo en el “Coloso”, aunque eso no implica que no haya modificaciones respecto de la formación titular que salió a jugar ante Gimnasia de La Plata el domingo pasado en la “Bombonera”.