Miércoles 26.7.2023
/Última actualización 1:11
Patronato inició este año con vistas a la triple competencia, que este martes 25 de julio, en Junín, llegó a su fin. Tras la eliminación de la Copa Sudamericana, Patrón no pudo contra Argentinos Juniors y también se despide de la Copa Argentina, donde no acertó, le faltó efectividad y jerarquía, como en la llave frente a Botafogo. Tras un semestre complejo, ahora el conjunto de Rodolfo De Paoli apostará de lleno a la Primera Nacional, donde debe ingresar al Reducido para aspirar al ascenso.
Pulseada para el Bicho
Patronato propuso un golpe por golpe en el primer tiempo en el Estadio Eva Perón ante Argentinos Juniors, que no brilló, pero fue contundente, lo contrario al elenco de Paraná, que no justificó su superioridad momentánea en el partido.
A los 7 minutos, Kevin González tuvo la primera chance, pero su remate no terminó de lastimar. De esa chance y, por la movilidad de Verón, Ávalos y Rodríguez, Argentinos encontró espacios en la última línea, Gabriel Ávalos tuvo dos mano a mano, aunque ganó Budiño que a los 12 no pudo contra Gastón Verón, que tras un gran centro de Sánchez, sentenció el 1-0, en una jugada que inició por un error de Patrón en el área de Arias.
Patronato tuvo reacción, fue más que su rival, desbordó con Novero, con González, Solís y hasta se aproximó de manera concreta con Arce, pero no pudo en ninguna contra Alexis Martin Arias, que fue vital para sostener la ventaja, tapando remates complicados y permitiendo que, en otro error defensivo Santo, el equipo de la Liga Profesional, que no brilló y jugó muy incómodo, en la jerarquía de Avalos y un cabezazo con un gran gesto técnico, disponga del 2-0 superando a Budiño y venciéndolo, para la ventaja parcial.
Le costó al Patrón
El complemento en Junín tuvo un solo protagonista, Argentinos Juniors. El equipo de La Paternal, con resultado a favor, sacó a relucir la diferencia de jerarquía entre ambos elencos, dominó las acciones, le cortó los circuitos de juego a Patronato y pudo sentenciar una goleada.
Montiel de cabeza pudo marcar el 3-0, pero la pelota terminó yéndose por encima de la humanidad de Budiño; Ávalos intentó desde lejos y Alan Rodríguez pudo marcar un golazo desparramando rivales ingresando al área. Patrón equivocó caminos, le faltó claridad para gestar y desequilibrar, jugó lejos del arco de Arias y todo fue cuesta arriba.
La diferencia final no cambió, el Bicho terminó llevándose el partido, siendo más claro con la pelota y efectivo, golpeó en los mejores pasajes de Patrón, lo contrario a lo del equipo de De Paoli, que se despide de la competencia como campeón, fallando en el arco rival y con nula efectividad. Todos los cañones estarán puestos en la Primera Nacional, donde la obligación es ingresar al Reducido.