Lunes 30.11.2020
/Última actualización 8:18
Frente a San Pablo, la noche del sábado en Fonte Nova, Bahía, el rival de Unión en la Sudamericana, presentó dos tiempos diferentes. En el primero, el tricolor logró hacer un juego seguro y creó buenas ocasiones para abrir el marcador. En la etapa final, el equipo perdió mucha producción, comenzó a cometer errores graves y vio al oponente disfrutar del partido. El resultado fue una derrota en casa por 3-1.
En el análisis del ayudante Cláudio Prates, que comanda el equipo en el lugar de Mano Menezes -apartado tras dar positivo por covid-19-, la escuadra no cumplió con la estrategia trazada para el duelo en la segunda parte y por ello acabó perdiendo.
"Obviamente, nos gustaría que mantuviera el mismo rendimiento de la primera mitad en todos los aspectos. Trazamos una estrategia, creo que se hizo tremendamente bien, hay que felicitar a los chicos, pero sabemos que hoy tenemos factores que están llevando al desgaste ", dijo, antes de continuar:
Aún así, según Prates, la escuadra ha estado trabajando y entrenando para minimizar los errores en defensa, pero en el campo esto aún no ha sucedido. Criticó la falta de atención de Reinaldo en el tiro lateral, en una jugada que condujo al primer gol del San Pablo.
"Si queremos llegar a lo más alto de la tabla, luchar por la Sudamericana, no podemos tener la actitud de sufrir un gol como lo hicimos. Neutralizamos los principales movimientos del oponente, pero en situaciones más simples, fallamos y fallamos", dijo.
El esquema que utilizó Prátes ante San Pablo fue el 4-3-1-2, con tres volantes en el medio, un enganche que jugó de "falso 9" (Rodriguinho) y los dos puntas.
"El fútbol de alto rendimiento no permite errores graves y nosotros hemos cometido errores graves. Minimizar el error es lo que nos hace tener buenos resultados y un buen desempeño. Hemos minimizado en la primera mitad y hemos tenido una buena actuación, pero eso no sucedió en la segunda mitad ", continuó.
Cláudio Prates también habló sobre la dificultad que tuvo para armar el equipo. Además de los suspendidos y lesionados, Bahía perdió cuatro jugadores por covid-19 en los últimos juegos.
"Además de haber perdido, me preocupa el tema del Covid. Cada examen que se hace nos encontramos con casos nuevos. En el equipo de hoy, había varios que pasaron por esa situación".
El DT de Unión y sus declaraciones luego del partido ante Racing
"Esta semana fue muy difícil. Estamos sin Mano Menezes y cada examen fue tenso. Estamos lidiando con gente y hasta el último minuto tuvimos que esperar y entrenar quien pudiera. No sólo está pasando aquí, está en todo el fútbol brasileño, pero son cosas que buscamos superar con la fuerza del grupo", finalizó.
El equipo que arrancó el partido con San Pablo fue con Douglas; Edson, Ernando, Juninho y Matheus Bahía; Elías, Gregore y Ramón; Rossi, Rodriguinho y Alesson. También recordemos que además del arquero Mateus Claus, el elenco tricolor tiene tres nuevos resultados positivos: el volante Ronaldo y los laterales Zeca y Juninho Capixaba.