Juan Raúl Moncada
Corriendo siempre de atrás Unión estuvo en partido hasta la expulsión de Brítez; de ahí en más la visita pasó a dominar y en los minutos finales estiró la diferencia. Noche “negra” para la defensa que nunca le encontró la vuelta al ataque de Racing. Saja fue figura.
Juan Raúl Moncada
jmoncada@ellitoral.com
Se mataron a goles en el primer tiempo, siempre con Racing arriba de Unión que tuvo un muy flojo desempeño en el fondo, arrancando por los dos centrales (Zurbriggen y Facicoli), mientras que Brítez (el mas flojo de todos, no encontró nunca a Roger Martínez y después a Noir), salvando a medias la ropa Pittón, por el gol y porque en definitiva Racing no atacó tanto por ese sector.
De entrada se durmieron en la defensa, los dos centrales fueron mucho a la izquierda y por la por la derecha de la defensa apareció solo Noir para poner al frente a Racing cuando había pasado poco y había sido Unión el que mas intentaba. Golpeado el “Tatengue” fue en busca del empate y ocho minutos después vino la jugada donde Saja salió lejos con los puños, el balón le quedó a Bruno Pitton que con un remate suave decretó el empate.
GALERÍA HD
A los 21 Roger Martínez lo enloqueció una vez mas a Brítez y tiró el centro atrás para que Vismara la meta al área, un cabezazo para habilitar solo a Gastón Díaz que en inmejorable posición batió a Nereo Fernández.
Cinco minutos mas tarde Gamba que revolea una pelota, Villar la mete de cabeza para que Malcorra le gane a un defensor y el balón quede justa para que Riaño madruge a Vittor y le cambie la trayectoria igualando nuevamente el partido.
Llegando a la media hora de juego Brítez la hizo completa, patada sobre Noir, amarilla y tiro libre ejecutado desde la izquierda para que el propio Britez rechace sobre la espalda de un compañero y la pelota le quede solo a Milito para que defina solo ante Fernández. A partir de ahí Unión buscó y de contra Racing estuvo cerca del cuarto.
Complemento
Madelón dejó en los vestuarios a Faccioli y dispuso la vuelta de Rolando García Guerreño, buscando el entrenador recuperar un poco el orden en el fondo, pero el cambio no surtió efecto y se agravó con la expulsión de Britez.
A los doce se demoró Roger Martínez en una posibilidad clara, Pittón salió rápido para Villar que habilitó a Gamba, este nuevamente a Pittón (corrió toda la cancha) que llegó al fondo y le cedió el balón a Villar para que marque un nuevo empate.
El partido siguió siendo de ida y vuelta hasta que llegó una dudosa infracción de Acevedo, se durmió Unión, salieron rápido y tras el remate de Roger Martínez que rebotó en el palo la pelota le quedó servida a Milito que puso el 4 a 3.
Enseguida una nueva expulsión en una noche negra (y van…) de Emanuel Brítez que se fue por exceso verbal y al Unión que le costaba defender, con uno menos se hizo imposible.
A los 42 un peligroso tiro libre para Malcorra, donde Federico Beligoy no hizo respetar la diferencia con la barrera, el balón que salió rápido para que Roger Martínez definiera por la izquierda.
Ya en tiempo de descuento llegó el sexto con un poco de fortuna, un rebote en el palo y Lisandro López que la empujó delante de Nereo Fernández y Zurbriggen, para redondear una goleada que terminó siendo mucho mas amplia de lo que en la realidad sucedió en el campo de juego.
Muy flojo partido de la defensa rojiblanca, al que solo se puede salvar al pibe Pittón, que llegó al gol y fue gran protagonista del tercero. Tampoco funcionaron los cambios, ya que el inexpresivo Julio Rodríguez no aportó nada y lo mismo se puede apuntar de Rolle, quien ingresó cuando faltaba muy poco.
No fue bueno el arbitraje de Federico Beligoy que debió al menos amonestar a Roger Martínez, por un empujón sin pelota a Brítez y también por un pisotón a Zurbriggen fuera del campo.