Jueves 26.12.2024
/Última actualización 23:41
River logró avanzar en el retorno de un campeón de América y otro hijo pródigo de sus divisiones inferiores. Se trata de Lucas Martínez Quarta, quien está cerca de volver a vestir la camiseta del club que lo vio nacer cómo futbolista y con el que hizo historia en Madrid.
Las horas están contadas para los defensores Ramiro Funes Mori y Federico Gattoni en Núñez, y lo mismo podría suceder con otro zaguero como Paulo Díaz. El chileno sería transferido ante una buena oferta, por lo cual Marcelo Gallardo quiere reforzar la defensa. De esta forma, el entrenador posó sus ojos en un viejo conocido como Martínez Quarta, quien hace cuatro temporadas juega en el equipo de Florencia.
Desde su llegada en 2020, el defensor jugó 142 partidos y convirtió 15 goles en Fiorentina. Foto: REUTERSPor su parte, Gonzalo Montiel ya fue pedido por Marcelo Gallardo en el último mercado de pases. Ante la imposibilidad de contar con el actual defensor del Sevilla, en su lugar llegó Fabricio Bustos desde Inter de Porto Alegre. Montiel jugó apenas 8 partidos en los últimos seis meses, y su club ya desestimó una oferta de San Pablo por el futbolista de 27 años. En ese contexto, River haría un intento por repatriarlo.
Sebastián Driussi es otro de los nombres que sonó fuerte en los últimos mercados de pases como un posible refuerzo millonario, aunque hasta ahora no pudo concretarse su regreso. El delantero de 28 años actualmente se encuentra en Austin FC en la MLS de Estados Unidos.
El jugador surgido de las inferiores, que supo dejar su huella en la institución antes de irse en junio de 2017, tuvo un paso por el Zenit de San Petersburgo de Rusia antes de recalar en el Austin de la MLS.