En un martes gris y lluvioso en París, que obligó a los organizadores a reprogramar encuentros, Federico Coria (71º) saltó a la cancha para intentar dar la sorpresa ante el estadounidense Taylor Fritz, número 12 del mundo, pero no lo logró y quedó eliminado en primera ronda tras caer por 2-6, 6-1, 6-2 y 6-1 en dos horas y 28 minutos de acción.
Luego de un inicio prometedor para el rosarino, que lo tuvo como protagonista e imponiendo las condiciones de juego, el norteamericano, ex top 10, recuperó la memoria y disminuyó drásticamente sus errores no forzados para dar vuelta el marcador con una clara contundencia.
Fede, que se presentó por cuarta ocasión en el Major de París y donde alcanzó la tercera ronda en 2020 (su mejor marca), había cedido en los debuts del Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon 2023, mientras que en el pasado mes de enero cayó otra vez a la primera de cambio en Melbourne, acumulando 5 derrotas consecutivas en debuts en Grand Slams.
De esta manera Fritz, nacido en San Diego, California y ganador de 7 trofeos ATP, se plantó en la segunda ronda en la capital francesa e intentará, al menos, repetir su actuación del 2023, cuando llegó a la tercera fase. Su próximo desafío será el serbio Dusan Lajovic (61º).